José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Politiche educative di riforma: l’educazione musicale e la formazione degli insegnanti di musica per la società e l’economia della conoscenza

Aróstegui, J. L. (2018). Politiche educative di riforma: l’educazione musicale e la formazione degli insegnanti di musica per la società
e l’economia della conoscenza. En C. Cappa y G. Sellari (Ed.), Musica è Emozione. Crescita educativa e culturale nella scuola secondaria di primo grado. Pisa: ETS.

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación dirigido por Carlo Cappa y Giuseppe Sellari, editores del libro y profesores de la Universidad de Roma-Tor Vergata (Italia). La investigación tenía por objeto experimentar y evaluar, a través de las actividades escolares de la «música en grupo», el crecimiento cultural y educativo. Con diferentes metodologías en mente, el equipo investigó con el fin de entender el potencial de la música en una delicada era de desarrollo.

El capítulo que firmo persigue precisamente analizar este momento histórico que vivimos y las implicaciones que tiene para la educación musical escolar, posicionándome en contra del debilitamiento de la presencia de esta disciplina en las escuelas por razones educativas y estéticas que enraizan con los supuestos y demandas de la sociedad
de conocimiento.

Este libro esté recensado por el profesor Niceforo en el portal Tuttoscuola (en italiano).