José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Aróstegui, J. L. y Olivares, M. C. (2024). La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso. En Ó. Casanova (Ed.), La formación inicial consecutiva del profesorado. La música en Educación Secundaria (pp. 37-58). Octaedro.

En este capítulo presentamos una investigación realizada so-
bre la asignatura de Prácticas del Máster Universitario en Profe-
sorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, For-
mación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) en la especialidad de Música de la Universidad de Granada. Concretamente se observó a unaestudiante durante sus prácticas docentes en un Instituto y durante los seminarios de supervisión.

De la interpretación de los datos se concluye que la fase de prácticas ha sido muy fructífera para la estudiante investigada, a pesar de echarse en falta una mayor guía por parte del tutor del IES y de una mayor coordinación entre la fase de prácticas y el modelo pedagógico
dado durante la fase teórica.