PUBLICACIONES
Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la formacion de estudiantes.
Marín, R., Guzmán, I., Roegiers, X., Cisneros-Cohernour, E. J., y Aróstegui J. L. (Ed.) (2016). Intervenir e investigar en el aula. Experiencias en la formacion
La Investigación en los Conservatorios Superiores y Centros Superiores de Música
Aróstegui, J. L. (2016). La Investigación en los Conservatorios Superiores y Centros Superiores de Música. Quodlibet, 61, 7-18. En este artículo reflexiono sobre el lugar
Exploring the Global Decline of Music Education
Aróstegui, J. L. (2016). Exploring the global decline of music education. Arts Education Policy Review, 117(2), 96-103. Este artículo intenta explicar la disyunción existente entre
Intercultural Education and Music Teacher Education: Cosmopolitan Learning through Popular Music.
Aróstegui, J. L. e Ibarretxe, G. (2016). Intercultural education and music teacher education: Cosmopolitan learning through popular music. En P. Burnard, E. Mackinlay y K.
Educational Policy Reforms and the Politics of Music Teacher Education
Rusinek, G. y Aróstegui, J. L. (2015). Educational policy reforms and the politics of music teacher education. En C. Benedict, P. Schmidt, G. Spruce, y
Las políticas educativas de reforma y su impacto en la Educación Musical Escolar. De dónde venimos y hacia dónde podemos ir
Aróstegui, J. L. Louro, A. L. y Teixeira, Z. L. (2015). Las políticas educativas de reforma y su impacto en la Educación Musical Escolar. De
La Música en Educación Primaria.
Aróstegui, J. L. (Ed.) (2014). La Música en Educación Primaria. Madrid: Dairea. Este libro pretende ser un compendio de las ideas fundamentales que, a juicio
El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria: Un Estudio Multicasos
Aróstegui, J.L. y Guerrero, J.L. (2014). El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria: Un Estudio Multicasos. Multidisciplinary Journal
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música
Aróstegui, J.L. (2013). El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 78(27.3), 145-159.
Diseño Curricular de la Expresión Vocal y el Canto Colectivo en la Educación Secundaria
Elorriaga, A. y Aróstegui, J.L. (2013). Diseño Curricular de la Expresión Vocal y el Canto Colectivo en la Educación Secundaria. Madrid: Anexo. En este libro
Apmokymo ir uŽimTumo proGramos ĮVerTinimas: sTrukTŪros apTarimas
Bustos, A. y Aróstegui, J.L. (2012). The Evaluation of a Training and Employment Program: Discussion on Design. The Quality of Higher Education, 9, 168-187. En
Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo.
Aróstegui, J.L. e Ivanova, A. (2012). Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo. Barcelona: REUNI+D. Con el fin de elaborar un
Developing music teacher identities: An international multi-site study.
Ballantyne, J., Kerchner, J.L. y Aróstegui, J.L. (2012). Developing music teacher identities: An international multi-site study. International Journal of Music Education, 30 (3), 211-226. Esta
El desarrollo creativo en Educación Musical
Aróstegui, J. L. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical. del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação, 37(1), 31-44. Este artículo es una revisión de
Por un Currículo Contrahegemónico
Aróstegui, J.L. (2011). Por un currículo contrahegemónico: de la educación musical a la música educativa. Revista da ABEM, (19) 25, 19-28. Este artículo defiende una
Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela
Aróstegui, J.L. (2011). Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 37. Vol. 14
Educating music teachers for the 21st Century
Aróstegui, J.L. (ed.). (2011). Educating music teachers for the 21st Century. Rotterdam: Sense Publishers. Compendio de estudios de caso realizados por Gunnar Heiling, Edith Cisneros, Ana
Risks and promises of ICT for music education
Aróstegui, J.L. (2010). Risks and promises of ICT for music education. Hellenic Journal of Music, Education, and Culture, 1 (2), 17-32. Este artículo trata sobre las
Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de estudio en Europa y América Latina
Aróstegui, J.L. y Cisneros-Cohernour, E. (2010). Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de
Formación del profesorado de música
Aróstegui, J.L. (2010). Formación del profesorado de música: planes de estudio en Europa y América Latina. Editorial. Profesorado, 14 (2), 3-7. Editorial en el que se
What we teach and what they learn
Aróstegui, J.L. y Louro, A.L. (2009). What we teach and what they learn: Social identities and cultural backgrounds forming the musical experience. Bulletin of the Council