Murieron 27 vecinos aplastados por las paredes. Muchos heridos, algunos de los cuales murieron después. También perdieron la vida algunos frailes y otros fueron rescatados heridos de entre los escombros de la iglesia de Santa María de Gracia. En Sevilla cayó un pedazo de la iglesia de San Francisco, matando a tres mujeres e hiriendo a muchas otras personas que en ella se encontraban.
INTENSIDADES:
. Grado IX: Carmona: Los daños materiales fueron cuantiosos y no quedó en pié, en la ciudad, ningún techo anterior al siglo XVI. Se escuchó un ruido muy grande, ""las gentes se caían al suelo de temor y estaban como sin sentido"" (cronista Andrés Bernáldez: tesis de M. Bretón, 1997).
Sen perdieron 4 de las 5 puertas del recinto amurallado, y en el Alcázar principal los desperfectos fueron muchos e importantes, cayéndose algunas torres y partiéndose otras. A la derecha de la Plaza de Armas , por el S. se observaba en 1908 un hundimiento del terreno con 50 m de muralla, dejando en el suelo una profunda grieta de 1m de anchura. El descenso fue, en este sitio de 1,8m, notándose además una desviación lateral de 1,4m.La orientación de la falla en el alto del alcázar es de E a W, pero después, y casi por un km sigue la dirección SE-NE. La grieta mayor en la caliza dura, que forma allí el suelo, mide hoy (a fecha de 1908) 6,6 m de ancho en la parte superior y 3,5 m en el fondo ( a unos 8 m de profundidad). En la importante necrópolis del Acebuchal, sita 3 km al W, se notan profundas grietas que han destruído varias sepulturas y sitios y, unas de estas que aparece en la superficie del suelo por unos 200m de largo en roca viva y con alnchura variable entre 0,5 y 1,5 m conserva enorme profundidad. Por ello merece el calificativo, según NavarroNeumann, de III en la escala de Milne.
. Grado VIII-IX: Cantillana, Tocina, Plama, Villanueva y Lora, en donde las iglesias , las casas, las murallas y otros edificios se cayeron sepultando entre sus ruinas a muchos hombres y mujeres. En Medina del Campo a unos 500km del epicentro todavía causó intenso pánico.
. Grado VIII: Alcalá del Río y Sevilla capital. Almadén y Cazalla. En Sevilla hubo salida de las aguas del Guadalquivir , choque violento de algunas embarcaciones con otras y mortandad en los peces. Tocaron las campanas solas y hubo bastantes edificios destruídos con algunas víctimas. Hubo hundimientos del terreno, salida de agua y fango por las grietas y por agujeros redondos (cráteres) y se enturbiaron las aguas en los pozos, en particular en Almadén y Cazalla.
. Grado VII: Los Palacios
. También fue sentido en Málaga y Granada (donde fue muy violento), Castilla, sur de Portugal (fue destructor en el Algarve) e incluso en el norte de Marruecos y en Murcia (aún allí fue notable).
DAÑOS AL PATRIMONIO: Afectó practicamente a todas las iglesias, monasterios y edificios. Se abrieron las bóvedas de las iglesias y fortalezas. De las 5 puertas que había en la ciudad de Carmona sólo quedó una en pié (la de Sevilla), que perdió uno de sus 3 arcos romanos.
. Del recinto de murallas, grandes trozos fueron rodando a la vega, sobre todo en las murallas del Sur y la llamada El Picacho.
. En el Alcázar principal, el palacio de D.Pedro (también llamado Alcázar de Arriba o de la Puerta de Marchena), hubo grandes desperfectos, cayéndose algunas torres y cuarteándose otras.
. Quedaron afectadas la iglesia de Sta. Mª de la Gracia (convento S.Isidro), la Puerta del Perdón (quedó en 2-3 pedazos), la iglesia de los Jerónimos y la parroqua de Santiago (cuyas bóvedas se hundieron), la antigua iglesia del Salvador (quedó practicamente en ruinas), la iglesia de S.Pedro (desperfenctos en la sacristía), iglesia de S.Francisco de Sevilla (destrozos). También se agrietó en muchas partes la nueva catedral, que estaba entonces construyéndose.
DAÑOS A LAS CONSTRUCCIONES CIVILES: la gran mayoría de casas públicas y privadas resultaron afectadas y amenazaban con caer. No quedó un techo anterior al siglo XVI. Se hundieron y cayeron muchos edificios como consecuencia de la duración de la sacudida que, al parecer, superó los 30 segundos.