Aróstegui, J. L., Christophersen, C., Nichols, J., y Matsunobu, K. (Ed.) (2024). The Sage Handbook of School Music Education. Sage.
El Manual aborda la profunda interacción de las fuerzas económicas, políticas y sociales que configuran las políticas educativas. Los especialistas que colaboran en esta obra profundizan en lo que significa educar en un mundo que está experimentando cambios significativos. Ello implica una exploración de los enfoques educativos emergentes, consideraciones sobre las implicaciones sociales y la interconexión de la educación musical escolar con contextos curriculares y globales más amplios.
«The Sage Handbook of School Music Education» no sólo aborda los retos a los que se enfrentan los educadores, también vislumbra el potencial transformador de la educación musical para fomentar la creatividad, la inclusión y la adaptabilidad.
Consta de 44 capítulos estructurados en uno introductorio y cuatro secciones:
- Fundamentos
- Justicia social y educación musical
- Desarrollo curricular.
- Formación del profesorado.
Mi contribución al Manual ha sido como editor de la 3ª sección, y además he escrito dos capítulos:
- A Rise of Music Education in a New Era (en coautoría con los otros tres editores).
- Directions to the School Music Education for a New Era.