¡Ya tenemos las primeras imágenes de los compañeros que se han desplazado hasta el estrecho de Bransfield!
Los investigadores siguen instalando estaciones sísmicas alrededor de la Cuenca Central del estrecho y, aprovechando los pocos ratos libres de que disponen, nos han enviado las primeras imágenes de la campaña.
Ya han visitado Livingston y Decepción, donde se encuentran las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, y se han instalado las estaciones sísmicas en estas islas. También han visitado la base antártica argentina de Primavera en la Península Antártica, también han instalado una estación sísmica en esta zona.
En el viaje a la Península Antártica han podido admirar paisajes tan espectaculares como el que se ve en la foto, un lugar, sin duda alguna, espectacular.
También han podido ver ejemplares de especies antárticas como el Pingüino Barbijo, cuya mayor colonia se encuentra en la Isla Decepción.
Ahora, continuando con el despliegue de la red sísmica, los cuatro investigadores se dirigen hacia la Isla de Rey Jorge donde desplegarán una nueva estación sísmica cerca de la base Gran Muralla, base antártica china.
¡Buena navegación compañeros!