Se trata de un proyecto en el que participan investigadores internacionales con perfiles y especializaciones tales como la sismología volcánica, sismología marina, vulcanología o geofísica. Es necesario destacar que la mayoría de los investigadores tienen una sólida trayectoria estudiando la sismicidad de la Antártida.
El proyecto posee un fuerte un carácter internacional, ya que en el mismo trabajan profesionales que pertenecen a centros de investigación de prestigio en Argentina, Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Italia o Reino Unido y, en la mayoría de los casos, con una larga tradición en la colaboración con investigadores de la Universidad de Granada.
La comprensión de la sismología volcánica es fundamental cuando lo que se pretende es conocer la geodinámica de los interiories volcánicos. Esta sismicidad, generalmente, viene dada por la actividad en el interior de los edificios volcánicos y, aunque no hay que descartar la actividad externa, nos permite conocer los procesos internos que se están dando en el interior. Es por esto que es necesario saber cómo es un volcán por dentro, conocer su estructura completa.
Con el proyecto BRAVOSEIS, se podrá arrojar luz sobre los múltiples interrogantes que aún existen sobre las estructuras volcánicas y, además, podremos evaluar de una forma más real la existencia o no de los potenciales peligros que puedan proponer estos volcanes.