Rocío Anguita Martínez
Investigadora
Profesora titular del Departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (España) en la que imparte materias relacionadas con el campo de “Tecnología Educativa” en distintos grados y sobre procesos de investigación cualitativa en máster. Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (1990 y 1995 respectivamente) por la Universidad de Granada. Participa el grupo de investigación interuniversitario ICUFOP. En estos últimos veinte años ha centrado su línea de trabajo en el desarrollo de investigaciones relacionadas con las TIC, Género y Educación donde tiene numerosas publicaciones.
Correo electrónico | rocioan@pdg.uva.es |
Titulación | Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) |
Puesto de trabajo | Profesora Titular de Universidad |
Departamento | Pedagogía |
Universidad | Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid |
Página web | |
@rocioanguita | |
Líneas de trabajo y especialización | TIC y educación, TIC y género, Educación y género |
Publicaciones recientes destacadas:
- S Díaz de Greñu, R Anguita Martínez, LM Torrego Egido (2013) De la teoría a la práctica: profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 308.
- R Anguita Martínez (2011) El reto de la formación del profesorado para la igualdad. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14, 43-51.
- EJ Díez Gutiérrez, E Fernández Rodríguez, R Anguita Martínez (2011) Hacia una teoría política de la socialización cívica virtual de la adolescencia. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, 25 (2), 73-100.
- I Ruiz Requies, B Rubia Avi, R Anguita Martínez, E Fernández Rodríguez (2010) Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaborativa Revista de Educación, 352, 149-178
- B Rubia Avi, R Anguita Martínez, I Ruíz Requies (2010) Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa.Teoría de la Educación: Education in the Knowledge Society, 11 (1), 96-120.