19, 20 y 21 de febrero / 2020 / Facultad de Educación de la Universidad de Granada.

Inscripciones: http://bit.ly/2uynmFK

Programación completa: https://issuu.com/belen.masso/docs/programaarteduca2020/s/10218655

Reconocido 1 crédito de libre configuración para el alumnado

Las I Jornadas  Internacionales de Artes Escénicas, Educación y Transformación Social se fundamentan en la concepción del arte como dispositivo crítico y ofrecen nuevas posibilidades para la formación de los docentes del futuro. A lo largo de las distintas ponencias y actividades, se ofrecerán herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades creativas, capacidad humana clave para generar respuestas a los retos educativos, sociales y artísticos contemporáneos. Este evento está dirigido a profesionales de la educación, la intervención social y del arte, estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad de Granada, investigadoras/es de distintas disciplinas relacionadas con lo social y lo art-educativo y a la comunidad en su conjunto.

Estas Jornadas están dirigidas a ofrecer una cartografía de distintas experiencias que, dentro y fuera del contexto granadino, hibridan el arte escénico y la educación, siempre con una perspectiva de transformación social y respuesta a las situaciones de inequidad e injusticia social. Las Jornadas están planteadas desde una perspectiva de recuperación y rescate de voces silenciadas, pues defendemos, con Freire, que “nadie puede ser auténticamente, prohibiendo que los otros sean”. Así, se convoca a la participación de colectivos y personas tradicionalmente excluidos de los circuitos artísticos, sociales y educativos normalizados, planteándonos como objetivo fundamental  de las Jornadas la difusión de conocimiento sobre el potencial del arte para  estimular procesos de empoderamiento conducentes a la restitución de derechos socioculturales y de mayores cotas de bienestar social.

Las I Jornadas Internacionales de Artes Escénicas, Educación y Transformación Social se abocan a responder a uno de los reclamos más urgentes e importantes que se le plantea a las universidades actuales: la extensión del lazo hacia el contexto comunitario, la transferencia social del conocimiento. Así, esta actividad, por su propia naturaleza, estructura, contenidos y filosofía que la alienta, establece un diálogo entre el contexto académico con la comunidad de la que forma parte indisoluble,contando con distintas ONGs y entidades socio-artísticas del entorno granadino: Asociación Calor y Café, Asociación Entrelibros, escuela de música Gorgoritos, Escuela Municipal de Teatro Inclusivo de Úbeda, entre otros.

Dejar un comentario