19, 20 y 21 de febrero / 2020 / Facultad de Educación de la Universidad de Granada. Inscripciones: http://bit.ly/2uynmFK Programación completa: https://issuu.com/belen.masso/docs/programaarteduca2020/s/10218655 Reconocido 1 crédito de libre configuración para el alumnado Las I Jornadas  Internacionales de Artes Escénicas, Educación y Transformación Social se fundamentan en la concepción del arte como dispositivo crítico y […]

I Jornadas Internacionales de Artes Escénicas, Educación y Transformación Social


Desde la perspectiva de las “ecologías del aprendizaje” se pretende saltar el muro del aula, y abrir el reducido entorno del centro para dar paso al descubrimiento de aprendizajes invisibles e inesperados, a habilidades no reconocidas y a conocimientos que se mantienen tácitos. Para ello la investigación educativa ha de […]

Presentación del Libro Ecologías del aprendizaje en la Universidad de Granada


Le invitamos a la presentación de: Experiencias de Investigación educativa desde la perspectiva de las ecologías del aprendizaje Presentación de experiencias de investigación educativa que han sido publicadas en la Editorial MORATA con el título de “Ecologías del Aprendizaje. Educación Expandida en contextos múltiples”, como resultado del proyecto de investigación […]

Experiencias de Investigación educativa desde la perspectiva de las ecologías del aprendizaje



Poder, aceptación, lucha común, diversidad interior, comunidad, representación, cambio de perspectiva, huida, asincronía, consenso, evolución personal, cuidados, entrega. Estas fueron algunas de las palabras que usaron las y los participantes para definir los temas que emergieron del curso de Artivismo y Creación Colectiva Teatral, recientemente celebrado en el contexto de […]

Reseña sobre el curso de Artivismo y Creación Colectiva Teatral


TALLER: “Creación Colectiva Teatral y artivismo: metodologías críticas para la intervención socioeducativa” En este taller exploremos la metodología de la Creación Colectiva Teatral como estrategia para la intervención socioeducativa. En este taller nos proponemos… Facilitar conocimientos teórico-prácticos sobre la CCT como metodología de intervención socioeducativa, desde un paradigma crítico. Facilitar una […]

Taller de Creación Colectiva Teatral y Artivismo: metodologías críticas para la intervención social




Tendencias en investigación educativa y social
El próximo 29 de mayo se pone en marcha el MOOC “Tendencias en investigación educativa y social“, desarrollado por la Red de Excelencia en Investigación e Innovación Educativa REUNI+D y que se impartirá a través de la plataforma Miríadax. La red REUNI+D está formada por 10 grupos de investigación de distintas […]

Tendencias en investigación educativa y social (MOOC)


Los pasados días 12 y 13 de abril se desarrolló en la Universidad de Córdoba, en Argentina, la III Cumbre Académica América Latina y Caribe (ALC-UE), con el lema “Construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”. La reunión, además de constituir un espacio […]

III CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y CARIBE -UNIÓN EUROPEA


Narrativas transmedia
Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo, en el marco del programa de doctorado de Ciencias de la Educación, desde ICUFOP organizamos este seminario sobre Narrativas transmedia en el campo de la Educación, impartido por José Miguel Gutiérrez Pequeño del departamento de sociología y trabajo social de la […]

Narrativas transmedia en el campo de la educación