Ciudades con vida: Infancia, participación y movilidad
rnrnrnrnCIUDADES CON VIDA: INFANCIA, PARTICIPACIÓN Y MOVILIDADrnrnJosé Luis Villena Higueras y Elvira Molina Fernández coordinan esta obra que aborda la ciudad desde una perspectiva educativa y educadora. En la obra se reúnen 17 miradas distintas a la ciudad como agente que educa, con especial énfasis en el papel de la […]

Ciudades con vida: Infancia, participación y movilidad


Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.10.56 1
Ramón Montes Rodríguez rnReseña de Rivas, A. (2015). América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC-Natura-Instituto Natura. 353pp. ISBN 978-987-1479-46-7rnrn rnrn rnrnEn el último número de la revista Profesorado, se publica una recensión de este libro. Un texto que presenta el primer análisis sistemático comparado de […]

América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)




ICUFOPtrans 6
Eduardo Fernández Rodríguez rnEn este trabajo “El sistema-mundo del capitalismo académico: procesos de consolidación de la universidad emprendedora”, publicado en la revista Education Policy Analysis Ärchives, se reflexiona respecto de dos contextos institucionales que enmarcanla investigación y la actividad docente universitaria: la universidad emprendedora y el capitalismo académico. La metodología de análisis utilizada […]

Capitalismo académico y universidad emprendedora


978-84-8448-743-2
Eduardo Fernández Rodríguez María Tejedor Mardomingo, Judith Quintano Nieto rnEl objetivo del trabajo “Matrices teóricas para el desarrollo de una racionalidad intercultural abierta a la alteridad”, publicado en la revista Tabanque, es el de ofrecer algunas coordenadas teóricas para pensar la educación intercultural. Se apuesta por un reconocimiento de la alteridad y […]

Racionalidad Intercultural


TABANQUE-12-13-1997-98
Maura Mier Caminero, Eduardo Fernández Rodríguez rn“Investigar la propia práctica. Historia de vida de una maestra”, publicada en la revista Tabanque, nos plantea cómo los contextos personales, sociales y educativos en los que nos desenvolvemos a lo largo de la vida van configurando nuestra identidad personal, profesional y cultura docente. […]

Investigar la propia práctica



Durante la presentación de la tesis
El pasado día 4 de Diciembre de 2015 nuestra compañera Elisa Hernández presentó su Tesis doctoral que podéis consultar en la base de datos de TESEO con el título: La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: Relaciones e implicaciones en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria con […]

La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares



ICUFOPtrans
En el marco del nuevo proyecto sobre “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples” de nuestro grupo, Eduardo Fernández y Rocío Anguita publicaban a finales del pasado año 2015 este interesante artículo en la revista Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado de la Universidad de Granada. Os dejamos un […]

Aprendizajes invisibles y educación expandida. Retos y oportunidades