Últimas Publicaciones
Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain
Aróstegui, J. L. y Fernández-Jiménez, A. (2024). Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain. International Journal of Music Education, 42(4), 568-583.
The Sage Handbook of School Music Education
Aróstegui, J. L., Christophersen, C., Nichols, J., y Matsunobu, K. (Ed.) (2024). The Sage Handbook of School Music Education. Sage. El Manual aborda la profunda
The STEAM approach
Perales, F. J. y Aróstegui, J. L. (2024). The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences. Arts Education Policy Review, 125(2), 59-67. doi:
Economic rationale shaping music teacher education
Zamorano-Valenzuela, F. J., Aróstegui, J. L. y González-Martín, C. (2024). Economic rationale shaping music teacher education: the case of Spain. British Journal of Music Education,
Music Teacher Education for the Future
Christophersen, C., Aróstegui,J. L., Holdhus, K., Kenny, A., Knudsen, J. S., Lindgren, M., Väkevä, L., and Viig, T. G. (2023). Music teacher education for the
A New Education for a New Era
Aróstegui, J. L. (2022). A new education for a new era: Transdisciplinarity, transversal competences and an eclectic approach to evaluation. En D. Ortega-Sánchez (Ed.), Controversial
Educación Musical y Proyectos Multidisciplinares
Aróstegui, J. L. (2024). Educación musical y proyectos interdisciplinares. Eufonía. Didáctica de la Música, 100, 68. Pequeña reseña sobre proyectos multidiscilplinares y educación musical. El
Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo
Casanova, Ó., Aróstegui, J. L. y Guerrero, J. L. (2024). Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias
La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada
Aróstegui, J. L. y Olivares, M. C. (2024). La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio
Dualidades y contradicciones en los planes de estudios de formación del profesorado de Música
Zamorano, F., Aróstegui, J. L. y González Martín, C. (2022). Dualidades y contradicciones en los planes de estudios de formación del profesorado de Música. De
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
Aróstegui, J. L. y Perales, F. J. (2022). ¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes? Eufonía. Didáctica de la Música, 91,
Categorías
Enlaces de Interés
Analizan el impacto de la formación musical
El Lugar de la Educación Musical en el Currículo Obligatorio
Grupo SEJ-540 de Investigación en Educación Musical
La música puede cambiar la vida de las personas
Proyecto de Investigación PROFMUS
Una Nueva Educación para Una Nueva Era: De las Competencias Clave a las Transversales
Proyecto de Investigación TCIEM
«Hay mucho interés en que estemos polarizados»
De STEM a STEAM: Ciencia y Arte, dos caras de una misma moneda