José Luis Aróstegui Plaza

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Educating music teachers for the 21st Century

Aróstegui, J.L. (ed.). (2011). Educating music teachers for the 21st Century. Rotterdam: Sense Publishers.

Compendio de estudios de caso realizados por Gunnar Heiling, Edith Cisneros, Ana Laucirica, Silvia Malbrán, Isabel Carneiro y Teresa Leite, Teresa Mateiro, y José Luis Aróstegui, sobre formación del profesorado de música. El primer capítulo pone en contexto los diferentes estudios y el último reflexiona sobre los principales retos que tenemos actualmente para la formación de docentes de música.
Además de editar del libro, escribí el primer capítulo –Evaluating music teachers programmes: Epistemological and methodological foundations–, el octavo –Music vs. education: A report about the music teacher training programme at the University of Granada– y el final –An agenda for music teacher education–, en coautoría con Gunnar Heiling.

Este libro está recensado por Smaragda Chrystosomou en la International Journal of Education & the Arts y por Gabriel Rusinek en Revista de Educación.

Inglés 1 Inglés 2