José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois

Aróstegui, J.L. (2004). Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois: un estudio de caso. Revista Complutense de Investigación en Educación Musical, 1 (6) (Revista electrónica).

Resumen del informe del estudio de caso sobre formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) con el fin de indagar sobre las condiciones, causas y modos por los que el alumnado de esta titulación construye su conocimiento musical y educativo a lo largo de su proceso de formación como maestros de música. Mi intención en este artículo es describir e interpretar lo que tres alumnas que aceptaron ser observadas y estudiadas para esta investigación experimentaron durante el segundo cuatrimestre de su tercer curso de estudios: sus expectativas sobre la carrera, su vida profesional y la relación existente entre sus experiencias académicas y cotidianas.