José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Por un Currículo Contrahegemónico

Aróstegui, J.L. (2011). Por un currículo contrahegemónico: de la educación musical a la música educativa. Revista da ABEM, (19) 25, 19-28.

Este artículo defiende una educación musical fundamentada en un currículo crítico qeu contribuya a los objetivos generales del sistema educativo y que contrarreste el poder hegemónico que impone el actual modelo curricular. Para desarrollar esta tesis, se exponen en primer lugar algunos conceptos básicos de teoría del crrículo y de su aplicación en educación musical. En la segunda se abordan los conceptos de didáctica y currículo musicales. En la tercera se hace una aproximación a una teoría crítica de la educación musical que imprima un giro copernicano en los términos, de tal modo que se antepongan las personas al contenido para así hacer que la música sea una poderosa herramienta educativa.

Castellano

Categorías