José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Aróstegui, J.L. y Cisneros-Cohernour, E. (2010). Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de estudio en Europa y América Latina. Profesorado, 14 (2), 179-189.

En este artículo se presenta un compendio de los principales resultados del análisis documental de los planes de estudios de formación del profesorado de música en Europa y América Latina ofrecido por la revista Profesorado en su número de julio del 2010. Nuestra revisión se centra en los elementos clave que integran los planes de estudios, la orientación del currículo, la conceptuación general de la educación musical que se refleja en los planes de estudios, así como las implicaciones que desprenden para la formación del profesorado de música.