Elisa Hernández Merayo
Investigadora
Doctoranda en Ciencias Sociales Aplicadas y becaria FPU del departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Granada. Maestra de Educación Infantil (premio extraordinario por la Universidad de Valladolid y mención especial en premios fin de carrera nacional), Licenciada en Psicopedagogía (premio extraordinario por la Universidad de Jaén y segundo premio nacional fin de carrera) y Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social.
Correo electrónico | ehm@ugr.es |
Titulación | Licenciada en Psicopedagogía |
Puesto de trabajo | Becaria FPU |
Departamento | Didáctica y Organización Escolar |
Universidad | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada |
Página web | https://elisamerayo.wordpress.com |
@ehmerayo | |
Líneas de trabajo y especialización | Ciudadanía, jóvenes, currículum |
Publicaciones recientes destacadas:
- Hernández-Merayo, Elisa (2014). El movimiento 15M en España: la democracia de las plazas. En Giorgio Alberti y Jose Luis Villena Movimientos e instituciones y la calidad de la democracia. Análisis de casos en América Latina y la Unión Europea. Barcelona: Octaedro.
- Hernández‐Merayo,Elisa (2013). Acampar sin permiso, pensar sin límite. Evaluación del proceso de un estudio de caso sobre el 15M (Granada). Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16 (3), 171-183.
- Hernández-Merayo, Elisa, Robles Vílchez, Mª Carmen y Martínez Rodríguez, Juan Bautista (2013) Jóvenes interactivos y culturas cívicas: sentido educativo, mediático y político del 15M. Comunicar 40 (XX) 59-67
- Perez Heredia, David y Hernández Merayo Elisa (2013) El teatro de lo posible. Cuadernos de pedagogía, 440, 58-62
- Hernández-Merayo, Elisa (2011). El compromiso cívico y político de los jóvenes y el rol de las nuevas tecnologías en educación: Modelos de e-democracia”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25 (2)
- Hernández-Merayo, Elisa (2011). Internet, jóvenes y participación civico-política. (Reseña de Albero Andrés, 2010). Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25 (2)