Marta Candeias Luna

pfisiem 0

Graduada en Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid. Estudiante del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA).

Correo electrónico: macandei@ugr.es

Proyectos.

1. Miembro del equipo del proyecto de investigación: “El cuidado importa. Impacto de género en las cuidadoras/es de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19” (CUMADE). Fondo Supera COVID-19 Santander-CRUE-Universidades Españolas. Entidad de realización: Universitat Rovira i Virgili. IP: Dolors Comas d’Argemir Cendra. Co-IP en la UGR: Carmen Gregorio Gil. Fecha de inicio-fin: 01/07/2020 – 30/06/2021.
  2. Miembro del equipo del proyecto de investigación: “Visibilizando los cuidados: El impacto de la covid-19 en personas cuidadoras y cuidadas. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Coordinado por Lola Martínez Pozo.
  3. Participante en el proyecto de innovación y buenas prácticas docentes «Docencia digital: Desafíos desde nuestras metodologías docentes participativas e inclusivas» Código: 20-132 . Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada. Coordinado por Carmen Gregorio Gil. Programa financiador: Universidad de Granada. Entidad financiadora: Universidad de Granada. Facultad de Trabajo Social.
  4. Investigadora ayudante en el proyecto “Study on TRansition and Exclusion in Society of Single-Mums (STRESS-Mums)” – The University of Antwerp (Universiteit Antwerpen) in Belgium hosts the international research project funded by the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Sklodowska-Curie Actions – Grant Agreement & Project ID no 843976. The Research Fellow is Dr Morena Tartari, an Italian scholar. The project is supervised by the Prof. Dimitri Mortelmans at the University of Antwerp.

Aportaciones en congresos

–              Título de la aportación: El mayor premio es compartirlo (audiovisual). Comunicación en: Coloquio de «El proceso de construcción de un audiovisual antropológico» en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Año: 17/03/2021. Lugar: Espiello. Festival Internacional de Documentación Etnográfico de Sobrarbe (Huesca). Autorxs: Arribas Ramos, Marta; Marta, Candeias Luna; Oscar, Barrio Formoso; Isabel, López Rodríguez y Analía, Rivero Cuéllar

–              Título de la aportación: Reflexiones metodológicas desde la etnografía feminista: valorando y construyendo relaciones a través de los cuidados. Comunicación en: Panel metodológico ¿Cómo investigar «con cuidado» en el contexto de la Covid desde metodologías feministas? Año: 27/07/2021-30/07/2021. Lugar: Humanidad: unidad y diversidad. 7º Congreso Internacional de Antropología AIBR. Edición virtual y presencial. Vila Real (Portugal). Autorxs: Candeias Luna, Marta y Tudela- Vázquez, María Pilar