Samuel Rubio Coronado

pfisiem 0

Diplomaturas en Trabajo Social y Educación social, Licenciatura en Pedagogía

Mi investigación se centra en el análisis de despoblamiento rural a través de la etnografía feminista, intentando articular sinergias y conexiones entre los distintos niveles políticos, desde la política diaria a la política institucional.

Además, mis intereses investigativos se entretejen con implementar la perspectiva feminista en el trabajo social comunitaria, el estudio de la espacialidad, el diseño e implementación de mecanismos de participación de la ciudadanía e innovación metodológica en la investigación social.

• Correo electrónico: sam888@correo.ugr.es
  • Doctorando dentro del Programa de Doctorado “ Estudios de las Mujeres, Discursos y prácticas de Género” de la Universidad de Granada
  • Becario. Convocatoria Iniciación a la Investigación. Plan propio Universidad de Granada.

Líneas de investigación:

• Trabajo social feminista y análisis crítico de políticas públicas
  • Ámbito rural y políticas de sostenibilidad
  • Desarrollo rural
  • Mujeres rurales

Publicación en los últimos 10 años

Aportaciones a congresos

• Comunicación: Elena María Gallardo Nieto y Samuel Rubio Coronado (2019). “ From Ethnographic practice and transfeminist research; Notes on Ethical Dilemmas in Transformative Research”. En International Congress of Interdisciplinary Center of Gender Studies (CIEG) «Gender,Feminist and Women´s Studies: Reflexivity, Resistance and Action. Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas. Universidad de Lisboa. 14-26 de Julio de 2019.
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2019). Al fresco”: las señoras hackean el espacio público, sin ser ellas nada de eso”. En VII Encuentros De Sociología Ordinaria. Apropiaciones, expropiaciones, reapropiaciones y…vuelta a empezar. Universidad Complutense de Madrid. 21 al 22 de mayo de 2019.
  • Comunicación. Samuel Rubio Coronado (2019). “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita: una aproximación desde la etnografía feminista. En Jornadas sobre Despoblación y Cultura Tradicional. UNED-Segovia.3 al 4 de mayo de 2019.
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2019). “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita: una aproximación desde la etnografía feminista. En II Jornadas de Jóvenes Investigadores sobre temas andaluces. Universidad de Granada. 25 al 27 de abril de 2019.
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2019). Al fresco”: Repensar las prácticas comunitarias del ámbito andaluz desde la investigación feminista. En I Jornadas Internacionales de Programas de Doctorado en el ámbito del Trabajo Social. Universidad Complutense de Madrid. Del 18 al 19 de marzo de 2019.
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2018). “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita. Repensar los significados desde el enfoque etnográfico. En Jornadas de Noviembre Feministas 2018: investigando para la acción. Universidad Complutense de Madrid.  22 al 23 de Noviembre 2018
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2018). “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita: una aproximación desde la etnografía feminista. En III Congreso Internacional de Trabajo Social ( CIFETS 2018). Universidad de Deusto (País Vasco). 14 al 16 de Noviembre de 2018.
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado (2018). “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita. En VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS) 2018. Universidad de Zaragoza. 04 al 05 de Octubre de 2018
  • Comunicación: Samuel Rubio Coronado. “Al fresco”: Intervenciones en el espacio público de Almócita. En III Congreso Internacional de Estudios de Género, Perspectivas y Retos de Futuro: Jóvenes Investigadores. Universidad Carlos III de Madrid. 13 al 15 de Junio de 2018.