Press "Enter" to skip to content

Marta Fuentes Herreros

pfisiem 0

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada cuenta también, motivada por sus intereses en la temática de dependencia y gestión de los cuidados, con el Máster de Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal de la Universidad de Jaén.

Actualmente, gracias a un contrato del Programa de Empleo de Garantía Juvenil, se encuentra trabajando como joven investigadora en el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, donde desempeña tareas de apoyo en el desarrollo de proyectos de investigación adscritos al IUEM y en la gestión del Máster Erasmus Mundus en Estudios de Género (GEMMA).

• Correo electrónico: martafuentes@ugr.es
  • Joven Personal Investigador-Fondo Social Europeo
  • Universidad de Granada.

• Organización social de los cuidados y sostenimiento de la vida.

Publicaciones

• Fuentes-Herreros, M. (2020). La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía. Revisión crítica y proyección de futuro. Trabajo Social Global – Global Social Work, 10(19), 365-385.

Proyectos de investigación

• Miembro del equipo del proyecto CAREMODEL: El modelo de cuidados de larga duración en transición: estrategias políticas, familiares y comunitarias para afrontar las consecuencias de la pandemia Covid-19. Referencia: PID2020-114887RB-C31. Subproyecto 2: IP1. Ana Alcázar Campos; IP2; Carmen Gregorio Gil (UGR). Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos  de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Grado de responsabilidad: Investigadora del equipo de trabajo. Periodo: 18/6/2021 a 18/6/2023.
  • Miembro del equipo del proyecto «Espacios de intercambio colectivo para visibilizar los cuidados». Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Coordinado por Lola Martínez Pozo. Financiación 800 euros.
  • Miembro del equipo del proyecto «Persiguiendo la igualdad: la doble discriminación de ser mujer con diversidad funcional víctima de violencia de género». Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Coordinado por Ana Alcázar-Campos. Financiación 2500 euros.
  • Miembro del equipo del proyecto de investigación: “Visibilizando los cuidados: El impacto de la covid-19 en personas cuidadoras y cuidadas». Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Coordinado por Lola Martínez Pozo.Financiación: 1000 euros.

Participaciones en Congresos

• Alcázar-Campos, A y Fuentes Herreros, M. «Alcance y eficacia de las políticas públicas en las vidas de las mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia de género.» 8º Congreso Internacional de Antropología (AIBR). Universidad de Salamanca, España. Fecha de celebración: 13/07/2022
  • Alcázar-Campos, A y Fuentes Herreros, M. «La doble discriminación de ser mujer víctima de violencia de género con diversidad funcional desde una mirada interseccional.» I Antropologia Feminista Kongresua/Congreso de Antropología Feminista (AFIT). Universidad del País Vasco, España. Fecha de celebración: 08/06/2022
  • Valenzuela Vela, L. Alcázar-Campos, A y Fuentes Herreros, M. “El cuidado remunerado ante la crisis del Covid19. Revisión de algunos retos desde el feminismo.”  II Congreso Iberoamericano de Investigación en Ciencias Sociales y Humanistas. Universidad de Granada, España. Fecha de celebración: 20/04/2022.
  • Alcázar-Campos, A y Fuentes Herreros, M. “Violencia de género y diversidad funcional. Investigación la interseccionalidad en tiempos del Covid19. II Congreso Iberoamericano de Investigación en Ciencias Sociales y Humanistas. Universidad de Granada, España. Fecha de celebración: 20/04/2022.
  • Fuentes Herreros, Marta. «Violencia de género y diversidad funcional. Investigando la interseccionalidad en tiempos de COVID19». XVII Conferencia “Género, Familia y Sociedad en el contexto de un Desarrollo Sostenible” Universidad de Camagüey, Cuba. Edición online. 26/11/2021.