III CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y CARIBE -UNIÓN EUROPEA


Los pasados días 12 y 13 de abril se desarrolló en la Universidad de Córdoba, en Argentina, la III Cumbre Académica América Latina y Caribe (ALC-UE), con el lema “Construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”. La reunión, además de constituir un espacio de encuentro académico del alto nivel, ha focalizado su desarrollo a seguir fortaleciendo el trabajo universitario en ambas regiones, creando una propuesta base para impulsar ante los gobiernos un proceso de integración universitaria y la creación de un espacio común euro-latinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Cumbre académica

Nuestro compañero de ICUFOP José Luis Villena, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, ha participado una vez más de esta iniciativa como miembro del Foro Académico Permanente EULAC, dentro del Grupo de Reflexión Permanente de Universidad y políticas públicas.

En la actualidad se pretende generar un espacio común de debate y propuestas de cambio en relación a la Educación Superior por parte de los ministros de educación de la Unión Europea y América latina y el Caribe. Entre los resultados de esta Cumbre, la Declaración de Córdoba, tiene como uno de sus primeros destinos un futuro Foro de ministros de Educación y Enseñanza Superior ALC-UE.

Elegía Camagüeña "Quino"

Entrega de la Elegía Camagüeña a “Quino” por parte de J. Luis Villena como Coordinador del Encuentro Internacional ParticipAndo2015

Dentro de la visita a Argentina, nuestro compañero José Luis Villena tuvo la oportunidad de reunirse con el dibujante, humorista y pensador Joaquín Lavado “Quino”, para hacerle entrega, como Coordinador del Encuentro Internacional ParticipAndo2015, de la ‘Elegía Camagüeyana’, máximo reconimiento que otorga la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (Cuba)distinción que le otorgó la Universidad de Camagüey (Cuba), y que debe su nombre a la obra homónima del Poeta Cubano Nicolás Guillén. En esta edición, la distinción le fue trogada a “Quino”,  junto con el pedagogo y también dibujante italiano Francesco Tonucci (FRATO) y el cineasta cubano Juan Padrón.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>