Ecologías del Aprendizaje en contextos múltiples (ECOEC)

Organizado por el Grupo de Investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura, ha tenido lugar el II Seminario Internacional de Ecologías del Aprendizaje en contextos múltiples (ECOEC), en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus de Cáceres.

En la sala “Joaquín Sama”, representantes de los grupos de investigación Nodo Educativo, PROCIE (Univ. de Málaga) e ICUFOP (Univ. de Granada), se reunieron los pasados 10 y 11 de octubre, para presentar y debatir los resultados finales del Proyecto I+D “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía” (ECOEC).

Inaugurado por el Decano de la Facultad, D. David González, se han desarrollado diversas sesiones de trabajo donde se han debatido en profundidad los diferentes Issues de los estudios de caso presentes en el Proyecto ECOEC, desde diferentes posicionamientos teóricos, metodológicos y prácticos.

Alrededor de 25 investigadoras e investigadores de diferentes universidades (Extremadura, Málaga, Granada, Valladolid, Almería, Alcalá de Henares, León) y grupos de investigación, han compartido, discutido, puesto en común y llegado a consensos, los diferentes estudios de caso que componen el total del proyecto de investigación, potenciando sinergias y transversalidades sobre los resultados de sus respectivas investigaciones. Estos resultados finales, se verán reflejados en el Informe final que se ha comenzado a elaborar, para transmitir a la sociedad las conclusiones del Proyecto I+D

Durante el encuentro, se desarrolló además, la conferencia “Multialfabetismos para nuevos ecosistemas de creación y colaboración. Perspectivas en investigación educativa” realizada por Cristóbal Cobo, en la que se destacaron los nuevos retos educativos mediados por tecnologías, repensando la innovación con impacto social.

Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. II Seminario Internacional

Dejar un comentario