Detalles de Evento

Título 1: Introducción a la teoría de superficies mínimas en $\mathbb{H}^2\times\mathbb{R}$

Impartida por: Jesús Castro Infantes (Universidad de Granada)

Abstract: Se pretende dar una introducción a la teoría de superficies mínimas en la variadad producto del plano hiperbólico por la recta real, $\mathbb{H}^2\times\mathbb{R}$. Presentaremos algunos ejemplos significativos de superficies mínimas en $\mathbb{H}^2\times\mathbb{R}$ y un acercamiento a algunas de las herramientas de la teoría de superficies mínimas en $\mathbb{H}^2\times\mathbb{R}$ comunes a la teoría de superficies mínimas de $\mathbb{R}^3$.

Título 2: Superficies estables con borde dentro de una bola euclídea

Impartida por: A. Martínez Triviño (Universidad de Granada)

Abstract: Abordamos el problema de estudiar las superficies estables con borde dentro de una bola redonda del espacio Euclídeo. Mostraré los pasos a seguir para demostrar que tales superficies son trozos de esfera o discos ecuatoriales, probando el caso minimal (cuando la curvatura media H sea nula). Una vez probado tal caso, nos centramos en el caso en que la curvatura media sea distinta de cero y demostraremos uno de los resultados principales, que consiste en ver que nuestras superficies estables tienen género cero.

12 de diciembre de 2016, 13:00, Seminario de la primera planta, IEMath-GR