Alba Sierra Rodríguez

pfisiem 0

Graduada en Educación Social en la Complutense de Madrid y especializada en género gracias a la Universidad Autónoma de Madrid a través del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género.  Experiencia como trabajadora e investigadora en el campo de la educación social, migraciones y género.

• Correo electrónico: albasierruti@gmail.com
  • Páginas web:
  • Investigadora contratada predoctoral. Programa de Doctorado «Estudios de las Mujeres. Discursos y prácticas de Género”.
  • Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación:

• Pedagogía y educación social: teorías, acción y evaluación de intervenciones desde la pedagogía y la educación social especializada.

Proyectos de investigación:

• PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL PLAN NACIONAL Referencia: PID2019-105817GB-I00 Título: TOTALITARISMOS Y EXILIO INTERIOR DE LAS EDUCADORAS EN ESPAÑA (1923-1975): SILENCIOS, RESISTENCIAS Y RESIGNIFICACIONES. Organismo: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Investigador responsable: VICTORIA ROBLES SANJUÁN Subvención: 32.670 € Periodo de participación: desde el 01/06/2020 hasta el 31/05/2023.
  • El proyecto de investigación “El cuidado importa. Impacto de género en las cuidadoras/es de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19” tiene el apoyo institucional y financiación del FONDO SUPERA COVID-19 Santander-CSIC-CRUE y la duración del mismo será de un año, desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. El importe total concedido al proyecto es de 99.542€.
  • Visibilizando los cuidados: el impacto del COVID-19 en personas cuidadoras y cuidadas. ENTIDAD FINANCIADORA:
  • Programa de Ayudas del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR 2020.
  • Los cuidados vinculados a la conciliación en la comunidad de la Universidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del Género, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada e Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía).

Publicaciones:

Capítulos de libro

Artículos revista

• Sierra, Alba; Peláez -paz, Carlos (2017). Educación Popular Feminista: Clases de Castellano para Mujeres Migrantes Magrebíes Revista: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social  Volumen: 6 Número: 2 Página inicial: 113 Página final: 127
  • Sierra, Alba (2015). Experiencias de empoderamiento a través de la educación social. Revista: Revista de Educación Social Volumen: Número: 21 Página inicial: 177 Página final: 190

BECAS Y PREMIOS:

• Premio Extraordinario Fin de Carrera. Grado en Educación Social. Universidad Complutense de Madrid. 10/09/2014
  • Programa de becas para Estudios de Doctorado en Centros de Investigación y Universidades de España y Portugal. 19/12/2017- 18/03/2021. Fundación La Caixa