Cotización SS antiguo personal de investigación en formación

A continuación transcribimos un mensaje de correo que nos ha llegado al instituto.

Estimada compañera, estimado compañero,

Hace unos meses que desde SATTUi (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Universidades y Centros de Investigación) iniciamos una campaña para conseguir el antiguo personal investigador en formación (becarios/as FPI, FPU, …) pudieran cotizar a la seguridad social por el tiempo de duración real de su beca, y que, por la entonces vigente normativa, sus empleadores no les cotizaron. Por lo que no contarán para la jubilación esos años trabajados.

Esta justa reivindicación nos llevó a que unos compañeros de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universitat de València-Estudi General (universidades donde nacimos como sindicato hace escasamente dos años), tuviéramos una reunión con el entonces Secretario de Estado de Seguridad Social, señor Granados, que nos recibió en el Ministerio.

Recientemente, tras la formación del nuevo gobierno, hemos vuelto a informar de ello al nuevo Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como al actual Secretario de Estado de Seguridad Social, y les hemos vuelto a trasladar la petición de que se vuelva a abrir la posibilidad de que las y los afectados que lo deseen puedan cotizar por los años trabajados y no cotizados.

Para apoyar con fuerza esta campaña necesitamos voces de todas las universidades españolas, para lo que hemos preparado un modelo de instancia (encontraréis el enlace abajo), para que aquellas y aquellos antiguos/as becarios/as que se vieron afectados por este agravio y quieran solicitarlo, lo puedan hacer. No es necesario estar afiliada/o a SATTUi (de hecho, afiliados/as de otros sindicatos nos las han mandado). Simplemente nos estamos encargando de recogerlas para presentarlas todas juntas en la próxima reunión que esperamos tener en el Ministerio, tan pronto las recomendaciones sanitarias para la prevención de la COVID-19 nos permitan viajar.

Por ese motivo, pidiéndote disculpas por requerir tu atención y tiempo, nos dirigimos a ti para pedirte que, si eres afectado y estás de acuerdo en unir tu solicitud a las que ya llevamos recogidas, nos devuelvas la instancia rellena y firmada (bien escaneada o con firma digital) a la dirección de correo que encontrarás más abajo.

También te pedimos que des difusión (por los medios que puedas) a esta carta en tu universidad (especialmente a personas que pienses que pudieran estar afectadas y/o interesadas, que trabajaron en tu universidad o -en otras universidades o centros de investigación-, aunque actualmente no formen parte de la misma, ya que los años de beca tienen derecho a ser cotizados).

Cuantos más seamos las y los que lo pidamos, más fácil será conseguirlo.

Para acceder a la instancia pincha aquí (Por favor, enviar a: Luisa.Manzano@uv.es, asunto: INSTANCIA Cotización S.S)

Para más información (justificación, cartas enviadas al ministerio, etc.) pincha aquí

Gracias por tu atención.

María Luisa Manzano Hernández y Héctor Monterde-i-Bort

SATTUi

Sindicato Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de Universidades y Centros de Investigación

96 386 49 59 (Ext. 64959). (Teléfono actualmente no disponible por estar teletrabajando. Contactar por email)

sattui@uv.es – https://www.uv.es/sattui/

Av.Blasco Ibáñez, 21

València – 46010

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.