Press "Enter" to skip to content

Diego Mendoza Albalat

pfisiem 0

Licenciatura en Sociología. Máster Erasmus Mundus GEMMA en Estudios de las Mujeres y de Género. Doctorado en Estudios de las Mujeres. Discursos y Prácticas de Género de la Universidad de Granada.

Entre sus intereses de investigación se pueden destacar las metodologías y archivos queer, la construcción de genealogías activistas transfeministas y de la disidencia sexual y de género en Andalucía, así como las emergentes propuestas que están dando forma a un posible movimiento/pensamiento (trans)feminista andaluz.

• Correo electrónico: dieckoma@gmail.com

Líneas de investigación:

• Despatologización de la diversidad sexual, corporal y de género.
  • Activismos y movilizaciones feministas, queer, lgtb y transfeminista.

Publicaciones (últimos 10 años):

Capítulo de libro

• Mendoza Albalat, D. (En prensa, 2022). Investigar desde el activismo disidente sexual y de género en Andalucía: mi puchero metodológico. En Gregorio, C. (Ed.), Restituyendo saberes y prácticas de investigación: etnografía y feminismos. Berna: Peter Lang Group AG, serie “Researching with GEMMA”.
  • Mendoza Albalat, Diego (2019). ¡Si me queréis, acordarse! Aproximaciones activistas, teóricas y metodológicas a la construcción de un archivo transfeminista andaluz  Título del libro: Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70. Redes, vidas, archivos. Autores del libro: Página inicial: 121 Página final: 139 Lugar: Editorial: EDICIONS BELLATERRA ISBN: 978-84-7290-956-4 21.
  • Mendoza Albalat, Diego (2019) La intersección género/sexualidad/cuerpo como piedra angular de las prácticas políticas y discursos queer y transfeministas.  Título del libro: NUEVAS CARTOGRAFÍAS DE LA SEXUALIDAD Autores del libro: Gregorio-Gil, Carmen; Alcázar-Campos, Ana; Valcuende-Del Rio, Jose Maria; García, Blanca Página inicial: 73 Página final: 86 Lugar: Granada Editorial: Colección Feminae, Universidad de Granada ISBN: 978-84-338-6596-0
  • Mendoza Albalat, D. (2016). Acercamiento al transfeminismo desde la teoría queer. En Carcas, L. y Calcerrada, A., eds., Investigación en temáticas de género. VI Aula de debate de jóvenes investigador@s 2015. Madrid: UAM Ediciones, pp. 129-154.

Proyectos de investigación:

• Contratado Técnico de Investigación en el proyecto: “Impactos de la pandemia por la COVID-19 y el confinamiento en las investigadoras del área de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada desde la perspectiva de género”. Coordinadora: María Espinosa Spínola. Entidad financiadora: Instituto Andaluz de la Mujer.
  • Investigador principal en el proyecto: “Historias periféricas: recuperando memorias del activismo feminista y de los movimientos de disidencia sexual y de género”. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. (2020-2021).
  • Research Affiliate en el Instituto de Sociología de la Academia de las Ciencias de la República Checa. Prácticas universitarias (2013).