Press "Enter" to skip to content

Diego Mendoza Albalat

pfisiem 0

Licenciatura en Sociología. Máster Erasmus Mundus GEMMA en Estudios de las Mujeres y de Género. Doctorado en Estudios de las Mujeres. Discursos y Prácticas de Género de la Universidad de Granada.

Entre sus intereses de investigación se pueden destacar las metodologías y archivos queer, la construcción de genealogías activistas transfeministas y de la disidencia sexual y de género en Andalucía, así como las emergentes propuestas que están dando forma a un posible movimiento/pensamiento (trans)feminista andaluz.

  • Correo electrónico: dieckoma@gmail.com

Líneas de investigación: 

  • Despatologización de la diversidad sexual, corporal y de género.
  • Activismos y movilizaciones feministas, queer, lgtb y transfeminista.

Publicaciones (últimos 10 años):

Capítulo de libro

  • Mendoza Albalat, D. (En prensa, 2022). Investigar desde el activismo disidente sexual y de género en Andalucía: mi puchero metodológico. En Gregorio, C. (Ed.), Restituyendo saberes y prácticas de investigación: etnografía y feminismos. Berna: Peter Lang Group AG, serie “Researching with GEMMA”.
  • Mendoza Albalat, Diego (2019). ¡Si me queréis, acordarse! Aproximaciones activistas, teóricas y metodológicas a la construcción de un archivo transfeminista andaluz  Título del libro: Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70. Redes, vidas, archivos. Autores del libro: Página inicial: 121 Página final: 139 Lugar: Editorial: EDICIONS BELLATERRA ISBN: 978-84-7290-956-4 21.
  • Mendoza Albalat, Diego (2019) La intersección género/sexualidad/cuerpo como piedra angular de las prácticas políticas y discursos queer y transfeministas.  Título del libro: NUEVAS CARTOGRAFÍAS DE LA SEXUALIDAD Autores del libro: Gregorio-Gil, Carmen; Alcázar-Campos, Ana; Valcuende-Del Rio, Jose Maria; García, Blanca Página inicial: 73 Página final: 86 Lugar: Granada Editorial: Colección Feminae, Universidad de Granada ISBN: 978-84-338-6596-0
  • Mendoza Albalat, D. (2016). Acercamiento al transfeminismo desde la teoría queer. En Carcas, L. y Calcerrada, A., eds., Investigación en temáticas de género. VI Aula de debate de jóvenes investigador@s 2015. Madrid: UAM Ediciones, pp. 129-154.

Proyectos de investigación:

  • Contratado Técnico de Investigación en el proyecto: “Impactos de la pandemia por la COVID-19 y el confinamiento en las investigadoras del área de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada desde la perspectiva de género”. Coordinadora: María Espinosa Spínola. Entidad financiadora: Instituto Andaluz de la Mujer.
  • Investigador principal en el proyecto: “Historias periféricas: recuperando memorias del activismo feminista y de los movimientos de disidencia sexual y de género”. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. (2020-2021).
  • Research Affiliate en el Instituto de Sociología de la Academia de las Ciencias de la República Checa. Prácticas universitarias (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *