Press "Enter" to skip to content

Diego Mendoza Albalat

pfisiem 0

Entre sus intereses de investigación se pueden destacar las metodologías y archivos queer, la construcción de genealogías activistas transfeministas y de la disidencia sexual y de género en Andalucía, así como las emergentes propuestas que están dando forma a un posible movimiento/pensamiento (trans)feminista andaluz.

• Correo electrónico: dieckoma@gmail.com
  • Estudiante del el Programa de Doctorado «Estudios de las Mujeres. Discursos y prácticas de Género” de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación:

• Despatologización de la diversidad corporal y de género.
  • Activismos y movilizaciones feministas, queer, lgtb y transfeminista.

Publicaciones (últimos 10 años):

• Mendoza Albalat, D. (2016). Acercamiento al transfeminismo desde la teoría queer. En Carcas, L. y Calcerrada, A., eds., Investigación en temáticas de género. VI Aula de debate de jóvenes investigador@s 2015. Madrid: UAM Ediciones, pp. 129-154.
  • Mendoza Albalat, D. La intersección género/sexualidad/cuerpo como piedra angular de las prácticas políticas y discursos queer y transfeministas. (Capítulo aceptado para su publicación).
  • Mendoza Albalat, D. ¡Si me queréis, acordarse! Aproximaciones activistas, teóricas y metodológicas en la construcción de un archivo transfeminista andaluz. (Capítulo aceptado para su publicación).