Press "Enter" to skip to content

Kitti Baracsi

pfisiem 0

Educadora y investigadora, graduada en Comunicación social, Estética y Pedagogía, está terminando el doctorado en Ciencias de la Educación. Ha trabajado en el ámbito social y de la educación en Hungría, Italia y España además de haber desarrollado y colaborado en proyectos de investigación  sobre temáticas de género, educación, migración y políticas de vivienda en Hungría, Italia, España y Portugal. Se ocupa principalmente de intervenciones colaborativas en los ámbitos de la educación y de la investigación y del análisis de los conflictos urbanos desde la perspectiva de niñ@s, jovenes y mujeres.

Líneas de investigación:

  • Ciudadanía, género y migraciones internacionales.
  • Antropología de la infancia.

Publicaciones (últimos 10 años):

  • Future: Nowhere? Stories of Roma Girls from Neapolitan Peripheries. In Fonseca, M.L., Pereira, S., Timmerman, C., Van Praag, L.: Gender and Migration. A Gender-sensitive Approach to Migration Dynamics. Leuven Press, 2018.
  • EmpowerMap. Mapping Organisations Serving Economically Vulnerable Women in Spain. European Women’s Lobby. https://www.womenlobby.org/IMG/pdf/spain_-_empower_map_report.pdf
  • The Multilevel (Mis)Governance of Roma Migration in the City of Naples. In Lacroix, T. and Desille, Amandine (eds.): International migrations and new local governance, Palgrave Macmillan, 2017.
  • The Unmaking of Roma Students: Contributing from a Critical and Engaged Ethnography. The Age of Human Rights Journal. 7. (2016) Special Issue: Identity and Cultural Integration.
  • Castro, Alexandra, Vidigal, Inês e Baracsi, Kitti (2015): “Prospetiva sobre migrações, uma missão impossível?”, in Revista Migrações, October 2015, n.12, Lisboa: ACM, pp. 9-37.
  • Zsuzsanna Vidra – Kitti Baracsi – Viktória Sebhelyi: Child Trafficking in Hungary: Sexual Exploitation, Forced Begging and Pickpocketing. CEU Center for Policy Studies. CEU Press, 2015.
  • Judit Balatonyi, Kitti Baracsi, Tibor Cserti Csapó, Anna Orsós: Analysis of official documents connected to housing conditions of Gypsies/Roma in Hungary. In: Leonardo Piasere, Nicola Solimano, Sabrina Tosi Cambini: Wor(l)ds which exclude. The housing issue of Roma, Gypsies and Travellers in the language of acts and the administrative documents in Europe. Fondazione Giovanni Michelucci. 2014. 157-188.
    http://weproject.unice.fr/publication/e-book-low-resolution
  • Kelet-európai roma tanulók az olasz oktatáspolitikák horizontján. In: Perspektívák a Neveléstudományban, Pécs, 2014. pp. 152-161.
  • Pierro, Barbara – Ferulano, Emma – Baracsi Kitti: Residence: Nowhere. Roma Rights Journal 2014/1. http://www.errc.org/article/roma-rights-1-2014-going-nowhere-western-balkan-roma-and-eu-visa-liberalisation/4325 (EN)
  • School Narratives of a Camp’s and a Quarter’s Roma Students in Italy and Hungary. In: Gypsy Studies-Cigány Tanulmányok 29. (ed. Forray R., K. – Cserti Csapó, T.) Education and research of Roma in the Countries of Central and Eastern Europe. University of Pécs, Faculty of Humanities, Department of Romani Studies – Education and Society Doctoral School of Education, Pécs, 2013. pp. 47-69.
  • Demokratikus közösség? Közvetlen demokrácia a Collegium Martineumban. In: Perspektívák a Neveléstudományban, 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *