Tendiendo puentes entre el aula y la calle

pfisiem 0

«Tendiendo puentes entre el aula y la calle: el conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación social»

Se trata de un proyecto de innovación docente, coordinado por la profesora Carmen Gregorio, que nace con la motivación compartida de trasladar los conocimientos que aporta la mirada antropológica a la sociedad, y del trabajo de numeros*s antropólog*s implicad*s en el desarrollo de una Antropología comprometida.

Para ello, desde el departamento de Antropología Social, un grupo de profesoras y alumnas, activaron espacios y procesos de aprendizaje y difusión que finalmente se han visto materializados en dos ejes de trabajo: un certamen de micorrelatos antropológicos en torno a la pregunta «¿Qué puede aportar la Antropología a la sociedad?; y, el desarrollo de grabaciones con profesionales de la Antropología comprometid*s en la transformación social y la divulgación del conocimiento antropológico.

Échale un ojo a la página web ->  https://www.ugr.es/~pfisiem/antropocalle/

<<Datos de la financiación del proyecto>>

Proyecto de Innovación Docente 15/97 “Tendiendo puentes entre el aula y la calle: El conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación”
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de Empresa, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad mediante la convocatoria de «Ayudas para la cofinanciación de actividades de orientación profesional y empleabilidad de los estudiantes» Resolución 18/11/2016.
Departamento de Antropología social.
CEVUG.