Press "Enter" to skip to content

Fanny Añaños Bedriñana

pfisiem 0

  • Correo electrónico: fanntab@ugr.es
  • Página web:
  • https://scholar.google.es/citations?user=zfZJ5iMAAAAJ&hl=es
  • Profesora Titular de Universidad.
  • Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada. 

Líneas de investigación:

  • Feminismos en la historia y acción socioeducativa de las mujeres: siglos XIX y XX.
  • Pedagogía y educación social: teorías, acción y evaluación de intervenciones desde la pedagogía y la educación social especializada.

Publicaciones (últimos 10 años):

  • Añaños-Bedriñana, Fanny Tania; Gil-cantero, Fernando; Raya-Miranda, Rocío; Soto-navarro, Fátima (2021) Estudiar en prisión: la situación actual de las mujeres en contextos penitenciarios españoles Revista: Psychology, Society & Education Volumen: 13 Número: 1 Página inicial: 115 Página final: 125
  • Burgos, Rubén; Añaños-Bedriñana, Fanny Tania; Jiménez-Ríos, Francisco Javier (2020). La sexualidad y el consumo de drogas en el ocio nocturno juvenil: un estudio de casos en Granada Revista: Revista Inclusiones: revista de humanidades y ciencias sociales 14/05/2021 SEJ430 90 / 285Volumen: 7 Número: 2 Página inicial: 557 Página final: 577
  • Añaños Bedriñana, F. T. (2010). Las mujeres en las prisiones: La educación social en contextos de riesgo y conflicto (1st ed.) Gedisa. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extlib?codigo=493335
  • Añaños Bedriñana, F. T. (2012a). Pensamiento y acción socioeducativa en europa y españa. evolución de la pedagogía y educación social. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, 14(18), 119-138. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4217129.pdf
  • Añaños Bedriñana, F. T. (2012b). Violencias y exclusiones en el medio penitenciario: Enfoque socio-educativo y de la paz. Convergencia: Revista De Ciencias Sociales, (59), 13-41. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4007694&orden=0&info=link
  • Añaños Bedriñana, F. T. (2013). Formación educativa previa ante las discriminaciones: Las mujeres reclusas en españa. Revista De Educación, (360), 91-118. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4098170
  • Añaños Bedriñana, F. T., Añaños B., K. G., Añaños H., C., & Arroyo A., S. (2010). Realidades y representaciones sociales de las niñas y los niños de la calle en perú. Revista Española De Drogodependencias, (2), 182-194. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3281061&orden=266054&info=link
  • Añaños Bedriñana, F. T., Fernández Sánchez, María del Pilar, & Llopis Llácer, J. J. (2013). Aproximación a los contextos en prision: Una perspectiva socioeducativa. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (22) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4275739&orden=404367&info=link https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4275739.pdf
  • Añaños Bedriñana, F. T., & García Vita, María del Mar. (2017). ¿Desarrollo humano en contextos punitivos? análisis socioeducativo desde las vulnerabilidades sociales y el género. Criminalidad, 59(2), 109-124. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6226255.pdf
  • Añaños Bedriñana, F. T., & Jiménez Bautista, F. (2016). Población y contextos sociales vulnerables: La prisión y el género al descubierto.Papeles De Población, 22(87) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5608535&orden=0&info=link
  • Añaños Bedriñana, F. T., Llorente Moreno, L., & Chávez Torres, Raquel Martha Paz. (2016). Educación y reinserción de los jóvenes en prisión.RES : Revista De Educación Social, (22), 262-277. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6442632&orden=0&info=link
  • Añaños Bedriñana, F. T., Melendro Estefanía, M., & Raya Miranda, R. (2019). Mujeres jóvenes con medidas de protección y judiciales y sus tránsitos hacia la prisión. Revista Española De Pedagogía, 77(273), 333-349. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6941199
  • Añaños Bedriñana, F. T., & Salas Ruiz, M. (2016). Bienestar en grupos vulnerables. las adicciones en prisión. In González Barberá, Coral (dir. congr. ), & Castro Morera, María (dir. congr. ) (Eds.), Democracia y educación en el siglo XXI. la obra de john dewey 100 años después: Libro de actas del XVI congreso nacional y VII congreso iberoamericano de pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, facultad de educación, universidad complutense de madrid (1st ed., pp. 383) Madrid : Sociedad Española de Pedagogía, 2016. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6405223
  • Añaños Bedriñana, F. T., & Yagüe Olmos, C. (2013). Educación social en prisiones: Planteamientos iniciales y políticas encaminadas hacia la reinserción desde la perspectiva de género. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (22) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4275715.pdf
  • Bedmar Moreno, M., & Añaños Bedriñana, F. T. (2009). Hábitos lectores de los estudiantes de educación social de la universidad de granada. Sociedad educadora, sociedad lectora (1st ed., pp. 505-514) Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=3162725
  • Chávez Torres, M., & Añaños Bedriñana, F. T. (2018). Mujeres en prisiones españolas. violencia, conflictos y acciones para la paz. Relaciones: Estudios De Historia Y Sociedad, 39(155), 9-41. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6911068.pdf
  • Chávez Torres, Raquel Martha Paz, & Añaños Bedriñana, F. T. (2017). Una geografía de la prisión: Espacios de vida y fronteras. Fronteras, memoria y exilio (1st ed., pp. 127-144) Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6202262
  • Del Pozo Serrano, Francisco José, & Añaños Bedriñana, F. T. (2013). La educación social penitenciaria: ¿De dónde venimos y hacia donde vamos? Revista Complutense De Educación, 24(1), 47-68. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4187818&orden=388228&info=link
  • Del Pozo Serrano, Francisco José, Añaños Bedriñana, F. T., & García Vita, María del Mar. (2013). El tercer sector y las entidades no penitenciarias en los procesos de reinserción: El tratamiento penitenciario desde las mujeres reclusas y el personal profesional. La crisis social y el estado del bienestar: Las respuestas de la pedagogía social (1st ed., pp. 428-435) Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4504124
  • García Vita, María del Mar, & Añaños Bedriñana, F. T. (2012). Reconocimiento y potenciación de los vínculos personales para la mejora de la reinserción social de mujeres reclusas. La pedagogía social en la universidad. investigación, formación y compromiso (1st ed., pp. 661-672) Valencia: Nau Llibres, 2012. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4120687
  • Pantoja Vargas, L., & Añaños Bedriñana, F. T. (2010). Actuaciones socioeducativas con menores vulnerables, en riesgo, relacionados con las drogas: Reflexiones críticas. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (17), 109-122. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3189953.pdf
  • Soto Navarro,Fátima, & Añaños Bedriñana, F. T. (2017). Representaciones sociales de docentes y estudiantes universitarios de enseñanzas básicas sobre la diversidad cultural en granada Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6103293.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *