Press "Enter" to skip to content

Blanca García Peral

pfisiem 0

Graduada en Antropología Social y Cultural. Estudiante del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA). Mis intereses de investigación giran en torno a la reproducción del parentesco, sus prácticas y significados; en particular en la intersección entre la diversidad familiar y las diversas tecnologías de reproducción.

  • Correo electrónico: blancagp@ugr.es
  • Joven Personal Investigador financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en el grupo “SEJ430-Otras. Perspectivas Feministas en Investigación social”.
  • Universidad de Granada. 

Líneas de investigación:

  • Despatologización de la diversidad corporal y de género.
  • Organización social de los cuidados y sostenimiento de la vida.

Contratos investigación

  • Contratada como investigadora en el Proyecto Nacional PERIFACT, Desigualdades sociales en salud perinatal: factores y consecuencias (Ref.: PID2019- 111564RB-I00). Convocatoria 2019 – «Proyectos de I+D+i», Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. IP: Leire Salazar Vález. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Contratada como Joven Personal Investigador a cargo de actividades de apoyo técnico a la investigación y gestión de la I+D+i en el grupo de investigación de Ciencias Sociales en el Grupo de Investigación SEJ-430 “Otras. Perspectivas Feministas en Investigación Social”, Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género (Universidad de Granada). Programa Operativo de Empleo Juvenil (Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo de la Unión Europea). Duración: 18 meses: 31/01/2018- 31/07/2019.
  • Contratada en el proyecto de investigación “Los cuidados vinculados a la conciliación en la comunidad universitaria de la Universidad de Granada”, del Vicerrectorado de Igualdad de la Universidad de Granada en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, subvencionado por la Junta de Andalucía. 16/07/2020 – 15/10/2020.
  • Contratada en el Proyecto de Innovación Docente 15-97: “Tendiendo puentes entre el aula y la calle: el conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación social” del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada (2015-2017). Beca de Prácticas Académicas Externas Extracurriculares. 10/03/2017 – 09/06/2017.

Proyectos

  • Miembro del equipo del proyecto de investigación: “El cuidado importa. Impacto de género en las cuidadoras/es de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19” (CUMADE). Fondo Supera COVID-19 Santander-CRUE-Universidades Españolas. Entidad de realización: Universitat Rovira i Virgili. IP: Dolors Comas d’Argemir Cendra. Co-IP en la UGR: Carmen Gregorio Gil. Fecha de inicio-fin: 01/07/2020 – 30/06/2021. Cuantía total: 99.542 €
  • Miembro del equipo del proyecto de investigación: “Visibilizando los cuidados: El impacto de la covid-19 en personas cuidadoras y cuidadas. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Coordinado por Lola Martínez Pozo.Financiación: 1000 euros.
  • Participante en el proyecto de innovación y buenas prácticas docentes «Docencia digital: Desafíos desde nuestrasmetodologías docentes participativas e inclusivas»Código: 20-132 . Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada. Coordinado por Carmen Gregorio Gil.Programa financiador: Universidad de Granada. Entidad financiadora: Universidad de Granada. Facultad de Trabajo Social. Cuantía (EUROS): 2500. Ámbito: Autonómica.

Publicaciones

  • García Peral, Blanca. (s.f). Capítulo de libro “Narrativas de familias lesbomaternales: Significados de género y parentesco en la procreación y la crianza”(8 páginas). Atención a la diversidad afectivo sexual-corporal y de género. Francisco Manuel Morales Rodríguez(coordinador). Aceptado para publicar en la Editorial UGR Universidad de Granada en el curso académico 2020/2021.
    Scholarly Publisher Indicator SPI (Ranking General): Q1, 1er Tercil. ICEE: 7.739.
  • García Peral, Blanca; Tamara Iáñez Ramírez.Una mirada antropológica sobre la identidad «patrimonializada» del Sacromonte. Pensando Andalucía. Una visión transdisciplinar. pp. 382 – 397. Diputación de Cádiz, 2019. ISBN 978-84-1312-014-0
    Tipo de producción: Capítulo de libro Tipo de soporte: Libro.
  • Carmen Gregorio Gil; Ana Álcazar Campos; José María Valcuende del Río. Nuevas Cartografías de la Sexualidad. Editorial Universitaria de Granada, 2020. Tipo de producción: Libro o monografíacientífica Tipo de soporte: Libro Grado de contribución: Coordinadora del libro.
    Scholarly Publisher Indicator SPI (Ranking General): Q1, 1er Tercil. ICEE: 7.739.

Actividades divulgación

  • Título del trabajo: Taller de Masculinidades y Cuidados
    Ciudad de celebración: Granada
    Fecha de celebración: 13/04/2021
    Entidad organizadora: Vicerrectorado Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada
    Rol: Organizadora
  • Título del trabajo: ¿Qué es eso de la Investigación Feminista?
    Nombre del evento: Noche de los Investigadores 2020
    Tipo de evento: Ferias y exhibiciones
    Fecha de celebración: 27/11/2020. Entidad organizadora: Open Researchers 2020
    Disponible en Internet en: <https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/que-es-eso-de-la-investigacion-feminista-mirando-al-grupo-de-investigacion-sej430-otras-perspectivas-feministas- en-investigacion-social/>.
  • Título del trabajo: Cine Forum Orgullo Dómina
    Ciudad de celebración: Granada,
    Fecha de celebración: 25/09/2020
    Entidad organizadora: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada
    Rol: Organizadora
  • Título del trabajo: Docencia en Red 11:“AntropologíaSocial:del aula a la calle” Entidad organizadora: Universidad de Granada Tipo de entidad: Universidad Disponible en Internet en: <https://www.youtube.com/watch?v=TB4kSIvazsE>.
  • Título del trabajo: Tendiendo Puentes entre el aula y la calle: el conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación social
    Nombre del evento: Proyecto de Innovación Docente 15/97 “Tendiendo puentes entre el aula y la calle: El conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación. Entidad organizadora: Universidad de Granada Tipo de entidad: Universidad Disponible en Internet en: <https://www.ugr.es/~pfisiem/antropocalle/>.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *