Press "Enter" to skip to content

VosOtras. ¡Echadme un vistazo!

pfisiem 0

Bajo el título “VosOtras ¡Echadme un vistazo!” queremos presentar el grupo de investigación: “Otras. Perspectivas feministas en investigación social”. Un grupo que se  encuentra adscrito al Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada y que  surge en el año 2003 a propuesta de la profesora Carmen Gregorio Gil ante la necesidad de dar respuesta desde nuestros conocimientos a la demanda social e institucional existente en relación a la necesidad de promover cambios encaminados a conseguir la igualdad de género.

Cada una de nosotras aportamos nuestras historias, trayectorias, vivencias, caminos, opciones… que son tan diversas como nuestras formaciones académicas: Antropología, Trabajo Social, Educación Social, Sociología y Ciencia política, Historia, Psicología, Pedagogía… y como nuestras situaciones profesionales: becarias, trabajadoras, docentes. El lazo de interconexión que nos une, es el interés por hacer investigación social desde OTRAS perspectivas teóricas y epistemológicas FEMINISTAS con un compromiso firme por preservar y/o reivindicar los derechos fundamentales de todas las personas.

Nuestra intención por tanto, nos es otra que vivir y construir prácticas feministas compartiendo así nuestros intereses, o lo que es igual,  nutriéndonos unas de OTRAS desde nuestras diversas miradas en el continuum investigador.

VosOtras. ¡Echadme un vistazo!