Press "Enter" to skip to content

Seminario “Avances de una investigación documental sobre la Interseccionalidad” con Yusmidia Solano

pfisiem 0

El 9 de noviembre tuvo lugar el seminario de la investigadora Yusmidia Solano Suárez, en el Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. La investigadora nos presentó:

“Avances de una investigación documental sobre la Interseccionalidad”

Yusmidia Solano:

• Profesora asociada de dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe
  • Instituto de Estudios Caribeños, Observatorio de Procesos Sociales. Grupo de Investigación Estado y Sociedad del Caribe.
  • Estancia postdoctoral en la Universidad de Granada, con beca de la Fundación Carolina

Su investigación:

Objetivo General

Realizar una revisión documental sobre las metodologías propuestas y utilizadas para trabajar la interseccionalidad, de manera que se puedan sistematizar, analizar, clasificar, comparar y promover su aplicación.

Objetivos específicos

• Establecer las distintas formas de abordar la interseccionalidad en la literatura feminista reciente (1990-2017) y compararlas.
  • Revisar casos de usos concretos de la interseccionalidad en la reflexión crítica y la intervención política.
  • Documentar, analizar, clasificar y comparar las distintas metodologías que se usan para trabajar la interseccionalidad.

Metodología

Se trata de hacer una revisión bibliográfica, entendida como la recopilación de la información ya existente sobre un tema o problema, estableciendo una relación entre las fuentes y haciendo comparaciones entre ellas para poder analizar críticamente la información recopilada sobre el tema en cuestión y, así, responder a la pregunta de investigación inicialmente propuesta (Gómez-Luna, Fernando-Navas, Aponte-Mayor & Betancourt-Buitrago, 2014).

Los detalles de su investigación aquí