Puesto de Programador en el Proyecto de Investigación COSMO

PUESTO: PROGRAMADOR

– DESCRIPCIÓN:

El proyecto COSMO (Corrientes Oceánicas y Seguridad en el Medio Marítimo, CTM2016-79474-R) tiene entre sus objetivos elaborar una base de datos de objetos derivantes en el medio marino (fundamentalmente flotadores a la deriva) en áreas circundantes a la Península ibérica. El objetivo es realizar un inventario de datos existentes, principalmente en los grupos de investigación marina del CSIC y la Agencia Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), diseñar la base de datos y el software necesario para su consulta y actualización.

– TAREAS A REALIZAR:

• Diseño de una base de datos para albergar datos de objetos derivantes a partir de registros disponibles en instituciones nacionales e internacionales en áreas geográficas circundantes a la Península Ibérica. Esta tarea puede requerir la necesidad de realizar alguna estancia corta en parte de los centros nacionales suministradores de datos.
  • Uniformización de formatos y codificación de los datos en base a los estándares definidos en el proyecto COSMO.
  • Elaboración del software necesario para acceso y actualización de los mismos.
  • Elaboración de la documentación de la base de datos y su software relacionado.

– LUGAR DE TRABAJO:

El trabajo se realizará en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en Barcelona, aunque se podría requerir alguna estancia corta en otro centro nacional colaborador.

– REQUISITOS:

• Licenciatura/Ingeniería/Grado en Informática, Matemáticas o Físicas
  • Experiencia imprescindible en lenguajes de programación de base de datos (SQL), programación en Python. Mérito preferente el estar familiarizado con formatos de intercambio de datos (netCDF, JSON).

El candidato seleccionado deberá incorporarse a principio del 2019 como muy tarde el 1 de febrero de 2019. El salario será entre 1600-1900 euros brutos al mes (según convenio). La duración del contrato es de 6 meses (prorrogable a 1 año)

Los interesados pueden enviar su curriculum (y solicitar más información) a Emilio García Ladona (emilio@icm.cis.es) o a Joaquim Ballabrera (joaquim@icm.csic.es) antes del 30 de noviembre de 2018.

Solicitudes fuera de este plazo solamente se considerarán si no se ha cubierto el puesto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.