Event Details

Los próximos 15 y 16 de febrero se celebrarán unas jornadas sobre la mujer y su papel en la ciencia, con actividades a desarrollar en el IEMath-GR (ver aquí cómo llegar) y la Facultad de Ciencias de la UGR.

Jueves 15/02/2018
10:00 Inauguración de las Jornadas. Salón de Grados, Facultad de Ciencias. Participan:
  • Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada
  • M. Carmen Carrión, Decana de la Facultad de Ciencias de la UGR
  • Magdalena Rodríguez, Delegada de la RSME en la UGR, Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente de la Facultad de Ciencias, miembro de la Junta de Gobierno de la RSME y miembro del IEMath-GR
  • Joaquín Pérez, Director del Instituto de Matemáticas IEMath-GR
  • Ana Belén Palomares, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada
  • Ana Muñoz, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UGR
11:00 Foto de científicas en el Hall de la Facultad de Ciencias
11:15 Inauguración de la exposición sobre mujeres científicas. Sala de Exposiciones, Facultad de Ciencias.
12:00 Charlas de divulgación teatralizadas "Científicas: pasado, presente y futuro", en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, dirigidas a escolares de segundo y tercer ciclo de primaria (previa reserva), a cargo de las profesoras de la Universidad de Sevilla:
  • Isabel Fernández
  • Clara Grima
  • María José Jiménez
  • Adela Muñoz
  • M. Carmen Romero
16:00 Conferencia de Divulgación “Paradojas, espejismos y malas compañías”, por Clara Grima (Universidad de Sevilla). Sala de Conferencias del IEMath-GR.
17:00 Presentación del programa de mentoring "MatEsElla-MathIsShe”, a cargo de Mercedes Siles Molina (Universidad de Málaga, Vicepresidenta Primera de la RSME). Sala de Conferencias del IEMath-GR.
17:30 Pausa-Café
18:00 Mesa redonda “Mujeres en la Ciencia”. Sala de Conferencias del IEMath-GR. Participan:
  • Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada
  • M. Carmen Carrión, Decana de la Facultad de Ciencias de la UGR
  • Sara Gómez, responsable del proyecto "Mujer e Ingeniería" de la Real Academia de Ingeniería
  • Josefa Masegosa, vocal de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)
  • Nuria Rico, Directora de Secretariado de Datos Abiertos y Apoyo a la Transparencia
  • Moderadora: Teresa E. Pérez, Catedrática del Departamento de Matemática Aplicada de la UGR, miembro de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME y de la Comisión de Relaciones Externas del IEMath-GR
Viernes 16/02/2018
En la sala de conferencias del Instituto de Matemáticas IEMath-GR:
9:30 Conferencia de Divulgación "Estudio dinámico de foliaciones" impartida por Marta Macho (UPV/EHU).
10:30 Pausa-Café
11:00 Conferencia de Divulgación "Mujeres y niñas en Ciencia", impartida por M. Carmen García Recio (UGR).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
En caso de que necesite un certificado de asistencia a las Jornadas, rellene este formulario.

Cartel anunciador de las jornadas