Event Details

CICLO DE CONFERENCIAS ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS PATRICIA ROMÁN

Conferenciante: José Ramón Muñoz Rodríguez (Unidad de Investigación Traslacional (UIT) y Unidad de Apoyo a la Investigación (UAI) de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI-CR). Profesor asociado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM))

Resumen: El lenguaje de las matemáticas es universal, y el estudio de la estadística requiere un buen manejo del mismo tanto a nivel escrito como a nivel conceptual. Pero, ¿te has planteado alguna vez qué ocurrirá cuando salgas al mundo laboral y trates de comunicarte en estos términos con personas ajenas al gremio? Cuando te sientas delante de una persona que pretende que hagas un análisis de sus datos, puede crearse una brecha casi insalvable entre su lenguaje ajeno a la estadística y el tuyo, y conseguir conectar lo que se pretende hacer con las posibilidades reales del análisis, puede ser una tarea compleja. En esta charla se plantearán algunos consejos para construir puentes en este sentido, ejemplificado con mi experiencia tras 11 años trabajando entre médicos en un hospital general.