José Antonio Carrillo elegido Officer at Large del ICIAM

José Antonio Carrillo de la Plata, miembro del IMAG, ha sido elegido recientemente at Large del ICIAM propuesto por la ESMTB (Sociedad Europea de Biología Matemática y Teórica). Con su nombramiento, España tiene dos representantes en el máximo órgano de dirección del ICIAM.

José Antonio Carrillo de la Plata fue galardonado en el año 2022 con la Medalla Echegaray, que es el es el galardón científico más alto concedido por la Real Academia de Ciencias Además también fue nombrado recientemente Académico Extranjero de la RAC. Es doctor por la Universidad de Granada desde 1996 y desarrolla su carrera en el campo de las ecuaciones diferenciales de la física, en particular, en las ecuaciones de difusión no lineal, las ecuaciones cinéticas y el cálculo de variaciones. Destaca su notable dominio de técnicas novedosas y delicadas del análisis, motivadas en la física y las probabilidades. Desde 2004, ha sido sucesivamente profesor ICREA en Barcelona y desde 2012 es profesor del Imperial College de Londres. En los últimos años, sus contribuciones han sido fundamentales en ámbitos como la biología matemática, en sus vertientes teórica y computacional. Estos trabajos y su creciente renombre internacional, así como el extenso magisterio doctoral, le han promovido a la cátedra del Mathematical Institute de la Universidad de Oxford en Reino Unido, en 2020.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.