El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG) reconocido como unidad de excelencia María de Maeztu

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha resuelto provisionalmente la convocatoria del programa de Centros y Unidades de Excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’.

Desde el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG) nos complace comunicar que nuestro centro ha obtenido la distinción unidad de excelencia nacional ‘María de Maeztu’. El IMAG (nombre actual del antiguo IEMath-GR) es, con el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), uno de los dos centros proponentes del IAMAT. Esta es la primera vez que un centro andaluz recibe una distinción de calidad de esta envergadura en Matemáticas, lo que supone un extraordinario reconocimiento no solo para los miembros del IMAG sino también para el IAMAT y toda la comunidad investigadora andaluza. El Investigador Principal de la propuesta, Joaquín Pérez Muñoz, Director del IMAG y Catedrático del Departamento de Geometría y Topología de la U. Granada, transmite su alegría y satisfacción por esta noticia, enfatizando que el sello obtenido es un instrumento excelente para hacer crecer cuantitativa y cualitativamente la investigación matemática en el IMAG y en toda Andalucía.

Los distintivos centro de excelencia ‘Severo Ochoa’ y unidad de excelencia ‘Maria de Maeztu’ tienen como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial. Distinguen a estructuras organizativas que cuentan con programas de investigación de frontera y altamente competitivos, y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.

Los requisitos, niveles de exigencia, criterios y procedimientos de evaluación y selección referidos a la excelencia científica no establecen diferencias entre centros y unidades, que han sido seleccionados por sus resultados científicos y sus programas estratégicos tras una rigurosa evaluación en la que han participado científicos internacionales de reconocido prestigio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.