• Start: 11 December 2017 12:00
  • Categories:
  • Institution: Universidad de Sevilla
    Speaker: Juan Cansado

Conferenciante: Juan Cansado (Universidad de Sevilla)
Título: Un problema elíptico no lineal con un segundo miembro singular que puede cambiar de signo.
Fecha y hora: 11 de diciembre de 2017, 12:00.
Lugar: Sala de Conferencias, Facultad de Ciencias.
Resumen: Consideramos un problema de Dirichlet homogéno donde la parte principal está formada por un operador monótono clásico de tipo Leray-Lions y el segundo miembro viene dado por una función no lineal de la incógnita que tiende a más infinito en $u=0$. En este tipo de problemas es usual tratar con segundos miembros no negativos y buscar soluciones no negativas. En el presente trabajo mostramos que una solución no negativa siempre existe aún cuando el segundo miembro cambie de signo. También obtenemos condiciones para la existencia y no existencia de soluciones que cambian de signo. Trabajo en colaboración con François Murat (Université Pierre et Marie Curie, Francia)