Event Details

Título: Análisis Geométrico de la Distancia Lorentziana en Subvariedades Marginalmente Atrapadas
Impartida por: Luis Alías (Universidad de Murcia)
Abstract: Considérese sobre un espaciotiempo $M$ la función distancia lorentziana desde un punto $p\in M$ o desde una hipersuperficie espacial acronal $S\subset M$. Bajo ciertas condiciones de causalidad, dichas funciones son diferenciables al menos en un futuro cronológico suficientemente cercano del punto $p$ o de la hipersuperficie $S$, de manera que se les pueden aplicar las técnicas clásicas del análisis geométrico. En esta conferencia estudiaremos la función distancia lorentziana restringida a una subvariedad marginalmente atrapada de $M$ y, bajo ciertas hipótesis en la curvatura del espaciotiempo ambiente, estableceremos algunas estimaciones óptimas de la curvatura media de dicha subvariedad. Los resultados de esta conferencia son parte de nuestro trabajo conjunto de investigación con G. Pacelli Bessa y Jorge H.S. de Lira, de la Universidade Federal do Ceará en Fortaleza (Brasil).
23 de octubre de 2015, 11:30, Seminario de la primera planta, IEMath-GR
Más información sobre este seminario aquí.