Título: Medidas de equilibrio bajo campos externos racionales
débiles

Conferenciante: Joaquín Sánchez Lara (Universidad de Granada)

Resumen: En esta charla veremos diversas propiedades de la medida de equilibrio sobre el eje real, y de su soporte, cuando el campo externo está creado por varias cargas negativas, por tanto atractoras, situadas fuera del eje real. Le dedicaremos especial atención al caso del campo externo creado por únicamente 2 cargas. En particular veremos como el uso combinado de las ecuaciones no lineales que determinan el equilibrio por un lado, y del uso de propiedades diferenciales (a través de sistemas dinámicos) por otro, permiten dar una descripción bastante completa de cómo son las medidas de equilibrio cuando los diversos parámetros (medida total de la medida de equilibrio y altura, separación y valor de las cargas) varían.

Además comentaremos las implicaciones que tienen estos resultados en el estudio asintótico de polinomios ortogonales, polinomios de Heine-Stieltjes y sobre modelos dados por matrices aleatorias.

6 de octubre de 2016, 13:00, Seminario 1ª planta IEMath-GR

Más información sobre el Seminario del Grupo de Investigación FQM-384 GOYA - Grupo en Ortogonalidad y Aplicaciones aquí.