Primer conferenciante: Ramón Orive (Universidad de La Laguna)

Título: Problemas “minimax” y Teoría de Juegos: Estimando la probabilidad de una moneda “trucada”

Resumen: En esta charla mostramos cómo herramientas aparentemente tan dispares como la Aproximación “Minimax” o la Teoría de Juegos pueden combinarse adecuadamente para el estudio de un problema clásico en probabilidad: la estimación del parámetro de una moneda (posiblemente) “trucada”. Este enfoque supone una alternativa a los tradicionales métodos de inferencia paramétrica (Máxima Verosimilitud...). El contenido de la charla está basado en un trabajo conjunto con D. Benko (Univ. South Alabama, Mobile, USA), Dan Coroian y P. Dragnev (IPFW, Indiana, USA).

Segundo conferenciante: Juan José Moreno Balcázar (Universidad de Almería)

Título: Asymptotics for generalized Freud polynomials

Resumen: In this talk we provide the Mehler-Heine type formulae for orthonormal polynomials with respect to generalized Freud weights. Using this type of asymptotics, we can give estimates of the value at the origin of these polynomials and of all their derivatives as well as the asymptotic behavior of the corresponding zeros. This is a joint work with M. Alfaro, A. Peña and M. L. Rezola (Univ. de Zaragoza).

17 de noviembre de 2016, 12:00, Seminario 1ª planta IEMath-GR

Más información sobre el Seminario del Grupo de Investigación FQM-384 GOYA - Grupo en Ortogonalidad y Aplicaciones aquí.