Proyecto Senegal

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Principal
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde hace dos años Lids y estudiantes de la Universidad de Granada colaboran con CCONG al Desarrollo en Boucoul (Senegal). Uno de los proyectos, que se están llevando a cabo, tiene como objetivo analizar la posibilidad de generar gas a partir de los residuos de las vacas que tiene la comunidad.

Ana, responsable de la ONG, vuestra compañera Graicy y vuestros compañeros Andrés y Carlos se han traslado a la zona y trabajando codo con codo con la comunidad han conseguido construir el primer biodigestor que servirá como piloto. Durante los siguientes meses se analizarán los problemas técnicos que se produzcan, así como si la comunidad lo considera una tecnología adecuada para cocinar. Podéis ver mas fotos de esta experiencia en Lids Photo (Flickr)

Bio_Senega

Figura: Llama generada con el biodigestor

Autor: Ana Fuertes CCONG para el Desarrollo