Debates ODS: El Corredor Mediterráneo, la oportunidad de Granada para no perder el tren

Fotografía: Carlos Peña

El transporte por ferrocarril permite un modelo económico más sostenible, en el que trenes movidos por energía eléctrica transporten tanto viajeros como mercancías. Todo ello teniendo en cuenta que, el porcentaje de electricidad de origen renovable que consumiremos en Europa, crecerá en los próximos años.

El Corredor Mediterráneo unirá, cuando esté terminado, Algeciras y Sevilla con Ucrania, tras un recorrido de más de 3000 kilómetros que atravesará España, Francia, el norte de Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría. Enlazará con otros seis corredores ferroviarios europeos y conectará los puertos, aeropuertos y zonas logísticas cercanas a su trazado.

Importantes sectores de la sociedad civil granadina consideran que el tramo del corredor entre Granada y Almería es fundamental para el futuro económico de nuestra provincia, de Andalucía y de España en su conjunto. En colaboración con el gobierno de España y de la Junta de Andalucía, las principales plataformas por el ferrocarril de la provincia de Granada y destacados actores del empresariado granadino, el foro tiene como objetivo: fomentar el debate sobre un proyecto, que se considera estratégico por parte de la Unión Europea. (Mas información)

Deja una respuesta