El proyecto TED

TED es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de las ideas, que recoge una serie de charlas de personas que trabajan y/o cuentan sus experiencias en casi todos los campos: ciencia, entrenamiento, medio ambiente, matemáticas, pobreza, etc. Recomendamos el proyecto TED porque tiene como objetivo ayudar a compartir las ideas en las comunidades de todo el mundo. A lo largo de este blog haré referencia a aquellas charlas que creo sinceramente que son interesantes para los alumnos de la Asignatura de Cooperación al Desarrollo y todos aquellos con inquietudes en este campo.

Iniciamos este topic haciendo referencia a las charlas del profesor Hans Roling. Hans Roling es el creador de la plataforma gaminder que ha revolucionado la forma en la que podemos analizar los datos estadísticos relacionados con el desarrollo humano. Es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y ha trabajado como médico en Mozanbique.

Su charla titulada “New insights on poverty” y publicada en 2007 es especialmente interesante.

Editarlo con los subtítulo directamente de la página TED.com