¿Conocemos nuestro mundo?

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Principal
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Geography_GameEl próximo día 22 de septiembre (2015) comenzamos las clases de la Asignatura: Desigualdad, Cooperación y Tecnología para el Desarrollo. Analizaremos, entre otros temas, las causas históricas de la desigualdad y por qué unos países lo han tenido más fácil para llegar a unos niveles altos de desarrollo y otros se encuentra con situaciones de extrema pobreza. Pero antes que nada:

¿Sabríamos ubicar los distintos países del mundo o clasificarlos según su renta per cápita? ¿Sabríamos responder cuestiones relacionadas con el desarrollo a partir de una serie de fotografías?

Os propongo que hagáis la prueba utilizando el siguiente juego que se encuentra alojado en la página web de el periódico The Guardian titulado: Geography Game: How Well Do You Know Your World?