Education, Peace Research and Conflict Transformation in the University of Granada. Ponencia realizada para el proyecto Dare+, Febrero 2016

By | 26 febrero, 2016

El proyecto europeo “Developing All-Round Education DARE+” que coordina la Universidad de Granada organizó un encuentro de Formación de Formadores en la Escuela Superior de Arquitectura del 15 al 19 de febrero de 2016. Este evento reunió reunió Dare+a profesionales del mundo de la educación superior en representación de cada una de las instituciones miembros del proyecto (Universidad de Deusto; Universidad de Uppsala, Suecia; Universidad de Padova, Italia; Universidad de Groningen, Holanda; Trinity College Dublin, Irlanda; el Grupo Coimbra; y la Red de Residencias Universitarias EDIW).

El proyecto Dare+ está orientado al diseño y puesta en práctica de múltiples elementos para la adquisición, evaluación y acreditación de competencias genéricas en contextos no formales. En concreto, centra la labor investigadora de los miembros del equipo en torno a una serie de competencias genéricas como son la resolución de conflictos, la comunicación intercultural, el emprendimiento, el trabajo en equipo y el liderazgo.

El 18 de febrero el proyecto Dare+ me invitó a participar en este encuentro en la mesa redonda “University, Society and Interculturality”, donde realicé una presentación titulada: “Education, Peace Research and Conflict Transformation in the University of Granada”. En esta ponencia abordé el modo en el que se investiga y se enseña en torno a la resolución y transformación de conflictos desde la Universidad de Granada y, en particular, desde su Instituto de la Paz y los Conflictos y los grupos de investigación que lo componen.

Un breve resumen de la presentación puede encontrarse aquí: DCH_Education and Peace Studies UGR_2016