Pint of Science 2018

Pint Of Science es un evento que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad de la mano de los propios investigadores, celebrando charlas divulgativas en bares. Se celebra simultáneamente en multitud de países a lo largo del mundo, así como en 57 ciudades españolas, entre ellas Granada. El año 2017 se celebró por primera vez en nuestra ciudad, con investigadores provenientes de los principales centros académicos de Granada, congregando a un importante número de asistentes y cosechando una gran repercusión en los medios de comunicación locales y nacionales.

Este año 2018, el evento se celebrará durante los días 14 y 16 de mayo en los bares Damasqueros y Colagallo, situados en el barrio del Realejo. Contaremos con los siguientes ponentes:

• José Antonio Lorente – Universidad de Granada
  • José Luis García Pérez – GENYO
  • Marga Sánchez Romero – Universidad de Granada
  • Juan David Rejón – Biobanco
  • Antonio Estévez – Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC
  • Rosario Sánchez Martín – GENYO
  • Teresa E. Perez – Universidad de Granada
  • Salvador Villegas – Universidad de Granada
  • Miguel Ángel Cabrerizo – Universidad de Granada
  • Rosario González Férez – Universidad de Granada
  • Óscar Cordón – Universidad de Granada
  • Isabel Márquez – Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC

En estas charlas se aglutinan temáticas enmarcadas dentro de la física, biología, informática o matemáticas. Para más información sobre el festival, consultar la página web del evento a nivel nacional https://pintofscience.es/ donde se incluye la repercusión con la que cuenta a nivel nacional y local de años anteriores.

Tríptico

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.