Divulgación,  Sobre libros

Tesoros bibliográficos de Física en el Hospital Real: de Aristóteles a De Broglie

Una Universidad antigua (1526) tiene un edificio magnífico, gótico, renacentista, mudéjar, el Hospital Real, donde se ubica la gran Biblioteca Universitaria. En ella se exponen 63 libros antiguos de física que constituyen un sobrecogedor tesoro bibliográfico. Es una actividad correspondiente a la celebración de los 50 años de Física en la Facultad de Ciencias. Para su elaboración hemos colaborado bibliotecarios y profesores de física. Estos libros han abandonado provisionalmente su lugar en la noble estantería para abrirse a los ojos del boquiabierto visitante, pasando de la conservación a la conversación. Esté donde esté usted, venga a verla; es una ocasión única.

En este enlace se puede ver el catálogo de la exposición.