Palestina ante los retos del presente. Conferencia impartida en la Universidad de Granada, Abril 2017

By | 19 abril, 2017

Oriente Medio

El 17 de Abril de 2017 la Cátedra Emilio García Gómez me invitó a participar en el ciclo “Oriente Medio, entre la guerra y el autoritarismo” organizado en el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza de la Universidad de Granada. Mi conferencia abordó la situación de “Palestina ante los retos del presente: esperanza frente a realidad”, incidiendo en el fracaso del proceso de Oslo y la continuación del proceso colonizador de Israel, que han puesto a la población palestina en un estado dramático. La esperanza la ofrece la tradición de resistencias que ha permitido a la población palestina preservar su identidad, organizar un movimiento nacional y luchar contra el desplazamiento de su territorio.

Aquí puede encontrarse una breve entrevista realizada en Onda Local Andalucía presentando la conferencia: audio