Aproximaciones contemporáneas a la Cultura de Paz, mesa-taller organizada en las I Conversaciones Contemporáneas, Universidad de Granada, Abril 2017

By | 26 mayo, 2017

El Seminario de Jóvenes Investigadores del Departamento de Historia Contemporánea, con el patrocincartel pequeñoio del Programa de Doctorado en Estudios de las Mujeres así como del Instituto y el Programa de Doctorado en Estudios Migratorios, y la colaboración de los Programas de Doctorado en Historia y Artes y en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, celebró el 27 de abril de 2017 las “I Conversaciones Contemporáneas”.

El objetivo de este encuentro fue el de promover la reflexión y el debate interdisciplinar acerca de los distintos temas de investigación en curso y dialogar en torno a los retos a los que se enfrentan la/os investigadora/es del mundo contemporáneo. La iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que estaban realizando sus Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster  y Tesis Doctorales.

En colaboración con Francisco Jiménez Aguilar, organizamos la mesa-taller “Aproximaciones contemporáneas a la Cultura de Paz”, para abordar las cuestiones relacionadas con el estudio de las paces, los conflictos y las violencias del mundo contemporáneo desde múltiples enfoques teóricos y metodológicos.